Spidey versión 2012 vs los anteriores

¿Qué tiene de asombroso?

A diferencia de los demás héroes no es millonario, ni tiene alguna guarida, además, al principio intentó usar sus poderes para generar dinero tomando fotografías de él mismo para venderlas a los diarios y jamás necesitó la ayuda de algún compañero.

El origen del hombre araña como lo conocemos se remonta a la década de los 60. Sus creadores fueron el mítico Stan Lee y Jack Kirby. Y fue el primer súper héroe adolescente, ya que antes de él, los jóvenes sólo habían actuado como compañeros de los grandes. 

La historia de Spider-Man:

Peter Parker es un joven brillante, huérfano, tímido y poco popular en la escuela. Vive con sus tíos Ben y May, en Forest Hill, Nueva York. Al ser mordido por una araña radioactiva adquiere poderes sorprendentes. Con el fin de sacarles provecho, Parker se construye un traje e intenta convertirse en una estrella de televisión. Al principio, el hombre araña decide no combatir el crimen bajo ninguna circunstancia, incluso es testigo de un asalto y no hace nada para impedirlo. Pero su decisión cambia cuando por azares del destino se encuentra con el asesino de su tío Ben y oficialmente empieza su tarea de héroe.

47454p
p

La primera aparición del hombre araña en un cómic se dio en agosto de 1962, en el número 15 de la revista “Amazing Fantasy”. A partir de ahí, Marvel publicó muchas series de este superhéroe, siendo “The Amazing Spider-Man” la más exitosa. Parece difícil imaginarlo, pero originalmente, este personaje estaba planeado para hacer apariciones muy simples en series genéricas de Marvel, pero el gusto del público por él lo llevó hasta donde está hoy.

Peter Parker ha evolucionado a lo largo de la historia de Spider-Man, de ser un joven tímido logró convertirse en un profesor casado y en miembro del grupo anti crimen, Los Vengadores.

En 1972 surgió una segunda serie en la que Spider-Man participó, junto a otros súper héroes de Marvel, se llamó Marvel Team-Up. En 1976 lanzaron “Peter Parker, The Spectacular Spider-Man”, que se centró más bien en la vida privada de Peter Parker.

47455.
.

Spider-Man es uno de los súper héroes más queridos y cotizados de Marvel, tanto así que desde sus inicios ha sido vendido en diferentes formatos: desde figuras de acción clásicas hasta videojuegos y ropa interior para niños. Pero una de sus curiosidades más relevantes es que desde los años 60 han querido hacer de este héroe una súper estrella, ¿cómo?, llevándolo de la pantalla chica a la grande y viceversa.

Existen decenas de versiones del hombre araña para series de televisión y películas para T.V. De hecho no fue sino hasta 2002 que lograron llevar su historia al cine, esto debido a que la tecnología de antes no permitía contar la “sorprendente” historia del arácnido, y parecía más una historía chusca que una de acción.

Si no nos creen, chequen este trailer de la serie de 1977.

http://www.youtube.com/watch?v=i3KhWCaywXk

Qué bueno que la tecnología y los efectos especiales revolucionaron el cine. La verdad es que, sin ellos, el hombre araña luce como un personaje chusco.

A lo largo de sus 50 años, Spider-Man ha sido portador de inumerables trajes que representan distintas etapas del personaje. Todos concemos el tradicional roji azul con una araña en el pecho, pero no todos hemos visto su corta faceta en la que apareció vestido con un traje prestado de los cuatro fantásticos y una bolsa de papel en vez de máscara.

47453Bag-Man
Bag-Man

La evolución de su atuendo ha sido modificada a lo largo de los años y dependiendo de la saga. El hombre araña ha tenido distintas facetas a lo largo de su carrera. Desde el joven tímido hasta el héroe poseído por un alienígena, incluso como zombie. 

47451spider-man
spider-man

Este año, spidey cumple 50 años y los está festejando con una nueva franquicia de películas.