Soundtrack de ‘The Hateful Eight’ se hizo en Abby Road

Ennio Morricone compuso la música

Diamond Films

El compositor italiano Ennio Morricone y el cineasta Quentin Tarantino se reunieron en los legendarios estudios Abbey Road para darle forma a la banda sonora de la película “Los 8 más odiados”.

Tarantino, junto con los actores Kurt Russell y Walton Goggins, vieron a Morricone dirigiendo a la Orquesta Sinfónica Nacional Checa en una grabación en vivo de la banda sonora del más reciente filme del estadunidense, para editarse en vinilo.

[También lee:Música a la Tarantino: 10 canciones que le deben todo al director]

Como un regalo para sus seguidores y fans, aquellos que compraron el álbum previamente a través de www.thehatefuleightsoundtrack.com, tendrán la oportunidad de recibir una de estas ediciones de colección seriadas y marcadas a mano directamente en el vinilo (hasta agotar existencias).

Tarantino es un gran admirador del trabajo de Morricone y ha usado su música en cinco de sus películas, pero es la primera vez que el italiano graba una banda sonora original específicamente para una película de Tarantino. 

Durante su visita a Abbey Road, Morricone, Tarantino, Russell, Goggins y la orquesta firmaron en el famoso muro afuera de los estudios de grabación.

[También lee: Las influencias de Tarantino]

La banda sonora original incluye composiciones de Morricone, estrenadas a nivel mundial por Decca Records el 18 de diciembre de 2015. Tan sólo unas cuantas horas después, este trabajo fue nominado a un Golden Globe dentro de la categoría de mejor banda sonora original.

“Los 8 más odiados” está ambientada en años posteriores a la Guerra Civil, cuando un carro de diligencia viaja a toda velocidad a través del invernal paisaje de Wyoming.

Escrita y dirigida por Tarantino, “Los 8 más odiados”, el reparto está integrado por Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Demian Bichir, Samuel L. Jackson, Tim Roth, Walton Goggins, Michael Madsen y Bruce Dern.

[También lee: 10 películas de Uma Thurman más allá de Tarantino]