Sindicato de Directores anunció sus nominados

Los DGA Awards son un preciso indicador rumbo al Óscar

Especial

El Sindicato de Directores (Directors Guild Of America, DGA) dio a conocer que Ben Affleck, Steven Spielberg, Ang Lee, Tom Hooper y Kathryn Bigelow son los nominados en la edición 65 al premio que otorga este gremio.

Los DGA Awards han sido uno de los mejores indicadores de los gustos de la industria cinematográfica y por lo general coinciden en cuatro de los cinco nominados al Oscar a Mejor Director, y en algunas ocasiones también lo hacen con las películas elegidas a los premios de la Academia en la categoría principal, por lo que estos reconocimientos han adquirido gran relevancia en el camino al Oscar.

El Sindicato de Directores fue creado en 1936 para defender los intereses de dicho gremio, primero en el cine y luego de la televisión. Después, en 1949, decidieron crear sus propios premios: los DGA Awards. Desde entonces, estos galardones se han convertido en uno de los mayores honores que un director puede recibir.

Estos son los nominados:

Ben Affleck – Argo
Kathryn Bigelow – Zero Dark Thirty
Tom Hooper – Les Miserables
Ang Lee – Life of Pi
Steven Spielberg – Lincoln

El lunes 14 de enero se darán a conocer los nominados a Mejor Director de Documental, mientras que los ganadores de la 65a edición anual de los premios del gremio de Directores se anunciarán el 2 de febrero en una cena a la que Kelsey Grammer regresará por segundo año consecutivo como anfitrión.