Por Oswaldo Betancourt L. @rockswaldo

¿Qué estarías dispuesto a hacer para proteger a tu familia? ¿Cómo reaccionarías en una situación que te rebasa y para la que no estás preparado?

Cuando Jack acepta una oportunidad laboral del otro lado del mundo, nunca se imagina que él, su esposa y sus dos hijas estarán en peligro, pues al siguiente día de su llegada comienza un golpe de estado y los rebeldes están matando a los extranjeros. 

La historia te atrapa rápido, es una situación muy estresante porque la familia no conoce el país –  acaba de llegar – y  ni siquiera pueden comunicarse con nadie, tienen todo en su contra y las contadas cartas que llegan a tener a su favor son efímeras, por eso resulta imposible permanecer inmutable.

En esta película colaboraron nuevamente dos hermanos que tienen en su historial producciones como como Cuarentena (2008) y Así en la Tierra Como en el infierno (2014). El primero de ellos es Drew Dodle, quien está acostumbrado a escribir guiones donde predomina el horror sobre el suspenso. En esta ocasión dejó el horror de lado y lo sustituyó por una sitaución verosímil – sin elementos sobrenaturales -, lo que provoca una respuesta más visceral de la audiencia.

La dirección de John Erick Dowdle (hermano mayor del guionista) es atinada, sus tomas no son gratuitas, cada una está dando información desde el principio – como un vaso de agua al principio de la icnta que tiene un trasfondo más importante de lo que parece a simple vista -, aunado a un uso fuerte de violencia explícita.

Además, el director le da a cada miembro de su elenco la importancia adecuada. Owen Wilson salió de su zona de confort, se dio un descanso de la comedia para hacer este thriller de acción bien logrado y resultó agradable verlo así, y aunque lleva la batuta del argumento, no reacae todo el peso sobre él, en un momento su esposa lo respalda. Mientras que Pierce Brosnan no roba pantalla a pesar de tener un personaje fuerte.

Veredicto: Una sorpresa inesperada que te hace apretar la quijada y te deja sin aliento. 

País: Estados Unidos
Reparto: Lake Bell,Pierce Brosnan,Owen Wilson
Director: John Erick Dowdle
Género: Acción;Suspenso
Nombre Original: No Escape
Año: 2015
Estreno: 2015-09-25
Duración: 103
  Sitio Web