Por Ale González

TaylorLautner, la fantasía de toda puberta (y no sólo pubertas) protagoniza un thrillerde acción que al prinicipio, se disfraza de chickflick con una secuencia de apertura muy a la American Pie: fiesta de piscina, vasos rojos a tope de alcohol ychicas en bikini.

Sin escape es el debut de Lautner en el génerocinematográfico de acción que pone a prueba su capacidad actoral. Y es que la preguntaes ¿obtuvo el papel por su madera como actor? u ¿obtuvo el papel por tener unfísico impecable que funciona como el pretexto perfecto para un film taquillero?Sea cual sea la respuesta, el largometraje es insípido, tan sencillo como una buenaidea mal ejecutada.

Nathan(Taylor) descubre que toda su vida ha sido una mentira cuando encuentra unafoto suya de pequeño en un sitio web de niños desaparecidos, turbia historiaque involucra a la CIA y a los rusos criminales. Después de un proceso rápidode indagación e investigación, Nathan descubre que sus padres -interpretadospor Maria Bello y Jason Isaac-, son parte del enmarañado plan. La trama aunquerebuscada, es rescatada por Sigourney Weaver con sus pocas apariciones enescena. 

JohnSingleton-director de la cinta- se atreve a llevar la historia de Christensen ala pantalla grande de una forma atrevida, apuesta por una historia que carecede objetivos claros o tema pricipal, clásica falla que convierte un film bienlogrado en una peli dominguera. Y es que dentro del tema principal se empalmandos ideas: Nathan en busca de su padre biológico o Nathan en busca de sí mismo.Pareciera que Singleton sufre de la maldición del Oscar, una vez que se gana laestatuilla después de una obra magistral como Boyz n the Hood, las siguientesestan condenadas a fracasar.  Apesar de todo, Sin Escape contiene escenas prometedoras, no sólo cuando elTaylor muestra su esculpido torso, sino cuando presume su habilidad y agilidad física.Con una mezcla de kick boxing y parkour, Lautner improvisa escenas depersecución y batalla sin necesidad de stunts.Obvio no pueden faltar los coches deportivos, motocicletas de impecablevelocidad y una chica despampanante que engalana al protagonista, Lily Collins.No por nada las cintas de acción Hollywoodenses se llevan los aplausos por susefectos sorprendentes.

Un like por ser una cinta para chicasadolescentes que fantasean con Lautner como el principe azul disfrazado dechico malo, y un dislike por ser unacinta de acción que decepcionaría a muchos amantes del género. Sin Escape espara quienes planean ir al cine en busca del entretenimiento dominical mientrasdisfrutan de una ricas palomitas.

 

País: Estados Unidos
Reparto: Taylor Lautner,Lily Collins,Alfred Molina
Director: John Singleton
Género: Acción;Aventura;Suspenso
Nombre Original: Abduction
Año: 2011
Estreno: 2011-09-23
Duración:
  Sitio Web