¿De qué va?

Hal Larsen (Jack Black) es el tipo más superficial del mundo. Hal encuentrabelleza solamente en chicas perfectas. Pero después de un extraño encuentroen un elevador donde es hipnotizado por el líder motivacional Tony Robbins, suopinión cambia escandalosamente: ahora puede ver la verdadera belleza interior.

Conoce a Rosemary (Gwyneth Paltrow), una “gran” voluntaria del Cuerpo de Paz.Hal, que percibe la bondad y humor de Rosemary como atributos físicos, quedainstantáneamente impresionado e inicia un romance idílico con ella. Cuandoel hechizo se rompe, Hal tendrá que decidir si quiere conocer a la verdaderaRosemary.

¿Por qué el título en español nos saca de onda?

En su primer protagónico Jack Black, merecía el reconocimiento desde el títulode la película. Mal recibida por la crítica, uno de los films más dulces de loshermanos Farrelly, encontró la forma de plantear banalmente un tema que haocupado las disertaciones de filósofos antiguos: la belleza. Sin duda la intenciónde los directores solo era crear una historia divertida y en ese objetivo no fallaron.

Sin recurrir al chiste vulgar, como ha sido su costumbre en otras películas, loshermanos nos hacen reír con un guion sin pretensiones intelectuales, con unaactuación sobria de Jack Black y el ácido sentido del humor del personaje deGwyneth Paltrow. Coronaron esta comedia con el perfecto título: Hal el superficial,que perdió toda su intención cuando en español cayó en el cliché de que el Amores Ciego (¡si como no!). Quizá los traductores también fueron hipnotizados porAnthony J. Robbins, personaje que existe en la vida real y es un famoso hipnotistacon gran reputación en Estados Unidos.