Proyectarán gratis dos cintas ganadoras del Premio Fenix

semana fenix
Foto: Cortesía.

Este 6 de diciembre se llevará a cabo la ceremonia de los premios iberoamericanos de cine: los Premios Fénix, los cuales reconocen a lo mejor del séptimo arte en América Latina, España y Portugal. Y como la fiesta empieza temprano, desde el 1 de diciembre podremos acudir a la Semana Fenix en la que se proyectarán cintas ganadoras en las ediciones anteriores.

Las películas elegidas para este fin de semana serán la ganadoras del año pasado a Mejor largometraje de ficción Neruda (2016) y Tempestad (2016) ganadora de Mejor largometraje documental.

Neruda

neruda-semana-fenix
Foto: Cortesía.

Protagonizada por Gael García Bernal, Neruda nos centra en la vida del senador y escritor Pablo Neruda, cuando en 1948 acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso. Esto le valdrá el cargo al poeta y lo orillara a huir del país por la constante amenaza de captura por parte del presidente presidente González Videla.
Este film muestra la transformación de Neruda en un símbolo de libertad, al mismo tiempo en el que se consolida como escritor gracias a su obra Canto general.

Este filme, dirigido por Pablo Larraín, fue el gran ganador durante la tercera edición de los Premios Fénix, llevándose los premios de: Largometraje de Ficción, Vestuario, Edición y Diseño de Arte.

Tempestad

semana-fenix
Foto: Cortesía.

El documental, dirigido por Tatiana Huezo, muestra a Miriam y Adela, dos mujeres víctimas del abuso y la corrupción en México. Miriam ha sido encarcelada por un crimen que no cometió: cuando era trabajadora de una aduana en Cancún, fue acusada de tráfico de migrantes y recluida en una prisión que se encuentra bajo el poder del crimen organizado. Adela intenta sobrevivir al secuestro de su hija, quien fue atrapada y desaparecida por unos policías.

Tempestad es el reflejo de una sociedad enferma que demuestra la impunidad y violencia que sufren las víctimas en nuestro país.

Este reconocido documental es la ópera prima de la directora salvadoreña Tatiana Huezo y fue ganadora de Mejor documental, Fotografía documental y Música en los pasados Premios Fenix.

¿Dónde?

En el Teatro Ángela Peralta, ubicado en la calle Aristóteles s/n, col. Polanco.

¿Cuándo?

Neruda: viernes 1 de diciembre, a las 19:00.

Tempestad: sábado 2 de diciembre, a las 19:00.

¿Cuánto?

Entrada gratuita.

Puedes consulta toda la programación de la semana Fénix aquí.

También te puede interesar: Estos son los estrenos de Netflix en diciembre.