Semana CUEC en la Cineteca

Medio siglo formando cineastas

Cineteca Nacional

En año pasado, el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos cumplió medio siglo de existencia. En 2104 llega a su 51 aniversario, en medio de una serie de acontecimientos importantes: primero, por la construcción de su nueva sede en Ciudad Universitaria, a la que regresó en septiembre de 2013, luego de su salida en 1964; también destaca la creación de la licenciatura en cinematografía, en diciembre de 2013 y pronto se convertirá en Escuela Nacional de Cinematografía, lo que significa la culminación de una trayectoria ya legendaria de constantes logros.

No es noticia que Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki, egresados del CUEC, recibieron el Óscar como mejor director y mejor director de fotografía, respectivamente. Ambos fueron destacados estudiantes en sus generaciones.

(QUIZ: Descubre qué género cinematográfico eres dando click aquí)

Todas estas razones le dan un sello de celebración a la muestra Semana CUEC, Después de medio siglo, que ofrece una gran variedad de filmes, abarcando desde ficciones, cineminutos y tesis a un producto destacado de la Maestría en Cine Documental.

La muestra se agrupa en seis programas (uno por día), tiene una pluralidad temática y estilística atractiva, tanto para los espectadores que se asoman por primera vez a su contenido como para aquellos que la han seguido a lo largo de estos años.

Todas las funciones son a las 19hrs.

  • Programa 1, 3 de marzo, 9 cortometrajes.
  • Programa 2, 4 de marzo, 10 cortometrajes.
  • Programa 3, 5 de marzo, 8 cortometrajes.
  • Programa 4, 6 de marzo, 10 cortometrajes.
  • Programa 5, 7 de marzo, 8 cortometrajes.
  • Programa 6, 8 de marzo, 7 cortometrajes.

Para más información de las funciones, entra aquí.