En este Día Internacional de la Mujer basta de damiselas en peligro. Presentamos a las 10 heroínas más extremas del cine. Las protagonistas de películas que se hicieron famosas gracias a su rudeza.

Son violentas, son sexys y prefieren entrenar con pesas de 200 kilos en lugar de hacer pilates. La lista sigue abierta, e incluye a una legión de películas con chicas que ocupan el lugar de los vengadores más despiadados.

10.- Lara Croft / Tomb Rider (2001)

Angelina Jolie se convierte en el personaje de videojuegos femenino más exitoso de la historia, vestida de pantaloncitos, playera, botas y grandes pistolas. Continuaría dos años después con La cuna de la vida (2003). En las dos películas, la arqueóloga vive aventuras contra una galería de bandidos. Como su padre actúa su padre verdadero en la vida real, John Voight.

9.- Alice / Resident Evil (2002)

La bella Milla Jovovich muestra el músculo como una heroína que combate zombies en esta serie que combina el horror con la ciencia ficción post apocalíptica. Hasta el momento la actriz ucraniana lleva cinco películas, con una sexta anunciada para 2015.

El mejor momento: Milla y sus habilidades en artes marciales.

8.- La novia / Kill Bill (2003)

La heroína de acción de Quentin Tarantino se lanza a la venganza contra una red de bandidos que asesinaron a su novio en plena boda, uno por uno caerán bajo la fuerza del personaje conocido solamente como “La Novia”.

El mejor momento: La destrucción de todas escenografías a manos de Uma Thurman y su katana.

7.- Aeon Flux / Aeon Flux (2005)

¡Esta chica es inmune a las balas! La sudafricana Charlize Theron hace el papel de la heroína futurista Aeon Flux, una combatiente entrenada para matar, encargada de acabar con un ejército completo para llegar hasta un dictador del futuro.

El mejor momento: Todas las luchas cuerpo a cuerpo.

6.- Sarah Connor / Terminator (1984)

La mujer que para defender a su hijo se enfrenta al mayor de los robots asesinos, el Terminator personificado por Arnold Schwarzenegger. Linda Hamilton, esposa en la vida real del director James Cameron, se convirtió en la heroica luchadora de la resistencia contra una futura dictadura robótica.

El mejor momento: Cuando Sarah huye de la estación de policía con el robot persiguiéndola.

https://www.youtube.com/watch?v=sPPenARkdNg

Da clic en siguiente para conocer las otras cinco valientes mujeres.