Scott Pilgrim

Para considerarse un chilango ?stos son los indispensables

Edgar Wright con Michael Cera y Mary Elizabeth Winstead

¿De qué va?
Un joven sin empleo se enamora de la mujer de sus sueños. El único problema:tendrá que vencer a sus siete ex novios malignos.

¿Por qué es de las mejores teen movies?
Porque es homenaje a todas las obesesiones/hobbies de cualquier adolescenteactual: música, Internet, cómics, alcohol y el supuesto amor de nuestra vida. Estacinta basada en una novela gráfica muestra a un puñado de "jóvenes adultos" queviven con la dificultad de enfrentar un mundo que intentan dominar pero suinmadurez económica, sentimental o neuronal les impide conquistar. Scott es elejemplo perfecto de un paria cuya vida cambia cuando trata de conquistar a unamujer, y que como ha sido el caso de cualquiera de nosotros, tal vez fracasa enel intento (este reportaje es SPOILER FREE), pero sabe que al intentarlo, sufuturo va más allá de estar frente al monitor de una computadora o televisiónesperando que algo bueno caiga del cielo, sin que él lo provoque.

EL momento del film
Aún es muy muy temprano para definirlo, pero al parecer la frase de Scott aRamona: «I’m in lesbians with you», se está convirtiendo en una de lasfavoritas del año.