Rodrigo Prieto, nominado a un Oscar por Mejor Fotografía

Al chilango lo nominaron por 'Silence'

Elizabeth Beristain

"pleca

Ya te lo habíamos adelantado. Rodrigo Prieto competía por un Oscar y ahora que se dieron a conocer los nominados apareció en la categoría de Mejor Fotografía por Silence de Martin Scorsese.

Es la segunda vez que este chilango va por un premio de la Academia. La vez pasada lo hizo con la película Brokeback Mountain de Ang Lee.

Si gana, sería la cuarta vez que un mexicano se lleva esta categoría. Emmanuel el Chivo Lubezki, otro chilango, la ganó tres veces consecutivas desde 2013 por Gravity, Birdman y The Revenant.

Hace unos meses CHILANGO platicó con Rodrigo sobre sus posibles nominaciones y la suerte que han tenido los mexicanos: “Es una generación. Mucho es inspiración de lo que están haciendo otros”. Lee aquí la entrevista completa.

La película de Scorsese sólo obtuvo la nominación del mexicano. Se estrenará en nuestro país hasta la segunda quincena de febrero. Acá te dejamos el tráiler para que veas de qué trata:

Passengers, la otra en la que trabajó Rodrigo, consiguió dos nominaciones: Mejor Música Original y Mejor Diseño de Producción.

En la categoría a Mejor Fotografía también aparecen Bradford Young (Arrival), Greig Frases (Lion), James Laxton (Moonlight) y Linus Sandrem (La La Land). Este último es el favorito pues la película de Damien Chazelle consiguió 14 nominaciones.

Aquí puedes ver la lista completa de nominados.

También lee:

Alfonso Cuarón revive el ‘Halconazo’ en la México-Tacuba

Y las películas nominadas a lo peor del cine en 2016 son…

El oscuro pasado que los rockstars quisieran sepultar