Rockeros que han hecho cine

Músicos y directores

The Lords of Salem de Rob Zombie

Muchos músicos han bajado del escenario para probar suerte en el séptimo arte, unos de ellos se han limitado a contribuir con el soundtrack, pero otros se han animado a dar un paso más allá y ocuparon la silla del director, aquí te dejamos con algunos de ellos.

Fito Paez

El argentino tiene un historial breve en este terreno. Su primera incursión fue en 1994 con el cortometraje La balada de Donna Helena. A eso le siguió su ópera prima, Vidas Privadas (2001), protagonizada por Cecilia Roth, Gael García Bernal, un drama sobre una mujer con un apetito sexual descomunal, que regresa a su país tras haberse exiliado por sufrir durante la dictadura militar que vivió su patria. Paez después escribió el guión de su última película, ¿De quién es el portaligas? (2007), comedia que codirigió con María Cecilia López, una comedia ochentera con tres personajes femeninos principales.

Rob Zombie

Probablemente es uno de los rockeros más notables en esta industria, decantada principalmente en el horror. La última película de Robert Bartleth Cummings es The Lords of Salem, protagonizada por su sensual esposa a-go-go Sheri Moon Zombie, quien ya es “talento” recurrente de sus elencos. Es bien conocida su ópera prima La casa de los 1000 Cuerpos y su secuela, además, el rockero dirigió las últimas películas de la franquicia Halloween. Lo menos conocido de su filmografía es su musical animado de horror, The Haunted World of El Superbeasto, basada en sus cómics, una historia llena de sexo, violencia y lenguaje procaz – dirían los de RTC -, con un estilo entre Ren y Stimpy y La casa de los dibujos. Para 31, su último proyecto, pidió ayuda a sus fans a través de una fondeadora.

[También lee: El breve paso de Cerati por el cine]

Armando Vega-Gil y Sergio Arau

En México tenemos al guitarrista y al bajista de Botellita de Jeréz. Armando Vega Gil también es escritor (tiene libros publicados) y al mismo tiempo cineasta, aunque principalmente se ha dedicado a hacer cortometrajes y videoclips para Monocordio, Yucatán a Go-Go y su banda, entre las producciones cinematográficas que ha hecho están Fuera de cuadro (2003), Alivio (2005), Diálogos de una pareja triste (2013), Decisión (2014), Aquí (2015) Como perros y gatos (2012). Sergio Arau, encargado de las seis cuerdas, también ha hecho cine, tiene varios cortos (De nomas nosotros, La virgen robada y El muro) pero uno de ellos se convirtió en un largometraje que no pasó desapercibido cuando se estrenó, se trata de Un día sin mexicanos (2004) y también se encargo del documental sobre los botellos, Naco es Chido (¿quién mejor para hacerla?).

Omar Rodriguez-Lopez

El guitarrista de At the Drive-In, The Mars Volta y Antemasque, cuenta con varios proyectos independientes y un catálogo discográfico extenso, caso contrario es su trabajo cinematográfico, pues tiene muchas producciones que no ha podido concluir y solo cuenta con dos largometrajes: The Sentimental Engine Slayer (2010) y Los Chidos (2012). A continuación te dejamos su ópera prima para que la veas completa y de manera legal.

http://www.youtube.com/watch?v=vmxik3defIw

[También lee: Jim Morrison en el cine]

¿Qué otro músico que ha hecho cine recuerdas?

También checa:

Charlie Sheen revela que es portador de VIH

Las novias de Charlie Sheen

Relato de un integrante de Eagles of Death Metal tras atentado en sala de conciertos

– Las leyes más extrañas que regulan el sexo en el mundo
– Los errores de Javier Alarcón y su salida

Cosas en las que le atinó (y falló) ‘Volver al Futuro’

– Burger Boy: la extinción de los dinosaurios brontodobles

– #FrasesDespuésDelSexo

– Asalto con violencia en la colonia Morelos

– Balacera en Tacuba; la policía detiene a dos

– Rata se sube a robar a microbús en Martín Carrera y es capturado