Robert Rodriguez y IDW nos trasladan al universo fronterizo de Machete

La procedencia del antihéroe se delata

vivamachete.com

 

La frontera entre Estados Unidos y México es territorio denadie. La ley del más fuerte prevalece, la ley de Machete reina.

El definitivo y aguardentoso origen de Machete es revelado. Laprecuela gráfica sobre el truhán del “mexploitation” llega en miniserie de seisbrutales números escritos por el mismo Robert Rodriguez y salpicados de sangrepor los lápices de Stuart Sayger. La editorial IDW nos trajo en septiembre elepisodio 0, será en diciembre cuando Machete#1 regrese a cortar cabezas de senadores corruptos, federales renegados yhomicidas enmascarados de Dr. Wagner.

La “mexcelentísima” esencia del gran Danny Trejo—protagonizando su primer filme en 25 años de carrera— queda fielmentecapturada por las viñetas de Sayger. Su hilarante violencia promete mayoresexplosiones marinadas en gravy texanoy tequila.

Y mientras afilamos nuestro arsenal de navajas en espera delestreno de Machete, les dejamos lasdistintas portadas del episodio #0, además de una tercia de homenajes en aficheilustrados por dos de los maestros de la cultura pictórica angelina: David Choey Mister Cartoon.

Machete cobrará venganza y demostrará a todos aquellos quelo pusieron de carne de cañón que se metieron con el mexicano equivocado.