Rita Hayworth

¿Por qué venerarla?

Espectacular mujer cargada de una gran sensualidad que dominaba cualquier mirada puesta en su ser a través de aquellos ojos grandes.

Su figura, de marcadas curvas la llevó a convertirse en un símbolo sexual en la década de los 40’s y una de las más importantes estrellas del séptimo arte, en la época dorada del cine estadounidense.

El aspecto exótico de su belleza la convirtió en todo un icono durante la Segunda Guerra mundial, al grado de llevar su rostro en algunos aviones de combate. 

Para muchos, fue la rubia antecesora de Marilyn Monroe. 

¿Cuál de sus películas recomendamos ver?  

Gilda – 1946. El papel protagónico que marcó su carrera para siempre. En él encarnó a una mujer de carácter fuerte y con el que hizo escándalo al interpretar una canción y quitarse sensualmente un guante, acto que ocasionó la censura de la película en España.

5521-http://www.youtube.com/watch?v=_n6xO6fXZQE

Ava Gardner 

51267ava
ava (Especial)

¿Por qué venerarla? 

Gran actriz, principal cualidad. Después destacamos su belleza sin igual con facciones finas que dejaron huella en ese rostro encantador, mismo que tenía un pacto con las cámaras fotográficas y lograba postales exuberantes. 

Otro mito de la cinematografía estadounidense, que aunque originaria de Inglaterra, fue nominada al premio Óscar por su interpretación en el filme Mogambo y vivió seis años de su vida casada con Frank Sinatra. 

¿Cuál de sus películas recomendamos ver?  

El soborno – 1949. Un filme del llamado cine negro, caracterizado por historias en torno al crimen y la traición, la interpretación de Ava es maravillosa al lado de Robert Taylor.

5520-http://www.youtube.com/watch?v=AcpQ2FBAKj4

¿Cuál de estas bellas es su favorita? ¿Cuál nos faltó? Coméntenle.