Rinden tributo a Pedro Infante en su aniversario luctuoso 60

Los años pasan pero el recuerdo y el anhelo por uno de los grandes ídolos del cine mexicano sigue vigente.

pedro-infante-1
Foto: CuartoscuroNuevas generaciones le siguen rindiendo tributo al ídolo.

Después de una misa para conmemorar el 60 aniversario luctuoso de Pedro Infante en el Panteón Jardín, las canciones del “Ídolo de México” se empezaron a escuchar en voz de exponentes como Humberto Cravioto, José Julián, Fernando Cravioto y Lorenzo Negrete.

Mientras los temas se interpretaban con un coro monumental que ya rebasaba las tres mil personas, según datos de la administración del cementerio, la gente camina para comprar uno que otro recuerdo en los más de 200 puestos ambulantes que se instalaron.

Playeras, gorras, fotografías, cuadros, llaveros, tasas, vasos tequileros, libros, revistas, discos, hologramas, tarjetas, muñecos, réplicas de “Pepe El Toro”, lentes, así como alimentos, son los productos que más demanda tienen.

Y la música continúo con Freddy Show, Jas Davael, Agustín Lara Junior, Samuel Amezquita, Diana Negrete, José Antonio Hernández “El Pelao” y el tenor Gustavo Hernández, quienes abarcaron el extenso repertorio que interpretó Pedro Infante.

Con entrega y sentimiento, el público entonó temas como: “Cien años”, “Fallaste corazón”, “Deja que salga la luna”, “Amorcito corazón”, “A la orilla de un palmar”, “A los cuatro vientos”, “A toda máquina”, “Mi cariñito”, “Ando volando bajo”, “La calandria” y “Carta a Eufemia”, entre muchas otras.

Lupita Infante comentó que este año esperan un mayor número de admiradores del cantante, y destacó también que hay más integrantes de la familia Infante y “para muestra está mi hermana Irma, hija de Irma Dorantes y mi padre, que me ayuda en la logística de reunir a los Infante cerca del escenario”.