Ridley Scott hará película de El Chapo

Cuartoscuro

90294Joaquin Guzmaán Loera
Joaquin Guzmaán Loera (Cuartoscuro)

Con información de The Hollywood Reporter

Información reciente indica que Fox y Ridley Scott formaron una coalición para adaptar The Cartel, novela de Don Winslow que se publicó en el pasado mes de junio yy que tiene muchos paralelismos con la fuga de El Chapo de un penal de máxima seguridad el pasado 18 de julio. 

Scott será el cabecilla de este proyecto, con un entramado guion de Shane Salerno.

El trato se concretó esta semana, había varios estudios interesados no sólo por la reciente fuga y sus similitudes, sino porque muchos consideran que es una versión de El Padrino pero al sur de la frontera gringa.

El acuerdo le da los derechos a Fox para hacer adaptar The Power of the Dog, también obra intelectual de Winslow, que antecede a The Cartel.

El Cartel cuenta la historia de Art Keller y Adan Berrera, amigos que toman caminos distintos, el primero entra a la DEA, mientras que el segundo se une al cártel de Sonora, y se desarrolla entre 2004-2014.

Winslow hizo una investigación exhaustiva sobre El Chapo para escribir su novela, dedicándole más de una década al capo. The Cartel tiene una versión ficticia del primer escape de Guzmán Loera, en 2001, cuando supuestamente se escondió en un carro de lavandería para salir.

Las preguntas que quedan en el aire son:

  1. ¿Winslow se esperó a que atraparan a El Chapo para publicar su libro?
  2. ¿El libro era en verdad un plan de escape para Joaquín Guzmán Loera?
  3. ¿El prófugo salió del penal para protagonizar la cinta?
X