Revenant: El renacido y más estrenos

¿Qué llegó a la cartelera esta semana?

Estrenos

Cada semana se renueva la cartelera, para que no se te pase la película que estabas esperando o descubras una joya que tuvo poca difusión, te decimos cuáles son los estrenos de esta semana.

Revenant: El Renacido

La nueva película de Alejandro González Iñárritu sigue a Hugh Glass, quien tras una fallida expedición es es abandonado por John Fitzgerald, quien mató a su hijo. Glass se repone de un ataque de oso para ir tras Fitzgerald. Una historia de venganza basada en hechos reales, con actuaciones intensas y una fotografía sublime de Lubezki.

Eisenstein en Guanajuato

En 1931 el cineasta soviético Serguei Eisenstein viaja a México para filmar ¡Que viva México! Recién rechazado por Hollywood y bajo una creciente presión para volver a la Rusia estalinista, Eisenstein llega a la ciudad de Guanajuato y de la mano de su guía Palomino Cañedo, experimenta vulnerablemente los lazos entre el sexo y la muerte. Una joya de Peter Greenaway.

El Profeta

Malik El Djebena no sabe escribir o leer. Tiene 19 años, está condenado a seis años en prisión y se encuentra completamente solo, además de que es más joven y frágil que el resto de los convictos. Cercado por el líder de la pandilla que domina la prisión, a él le han dado cierto número de “misiones”, para ganarse la confianza del líder en el proceso. Malik aprende rápido y va creciendo en fuerza y jerarquía; todo, mientras hace un plan propio…

Los Estafadores

Un grupo jóvenes estudiantes que se dedican a robar tarjetas de crédito, desafortunadamente un día se cruzan contra un mafioso que les pide 2 millones de euros a cambio de dejarlos con vida. Basada en hechos reales

Ocho apellidos catalanes

Si buscas reír esta comedia te podría funcionar. Koldo, un nacionalista vasco, se angustia y mortifica cuando se entera de que su hija Amaia está pensando en casarse con un catalán de aquellos que se sienten menos españoles que incluso los mismos vascos. Entonces, Koldo decide busca a Rafa, el ex de Amaia, para unir fuerzas y hacerla entrar en razón. Es secuela de Ocho apellidos vascos.

Dragon Nest: El Guerrero del amaecer 

Basado en el popular videojuego de rol multijugador masivo en línea. La animación es china (de calidad envidiable) y muestra a Lambert, quien junto a humanos y elfos se enfrentarán al Dragón Negro, que ha comenzado a despertar de su hibernación, y a sus bestias, para mantener la paz en la tierra de Altera.

El Americano

Cuco, un pajarito mexicano cruza la frontera a Estados Unidos para conocer a El americano, su héroe.Pero el viaje es más difícil de lo que aparenta y tendrá que despertar un gran valor para salvar a su familia. Esta analogía de la migración es una coproducción México-Estados Unidos. 
 

¿Cuál vas a ver?