En esta cuarta edición del FICUNAM habrá una retrospectiva del cineasta francés Alain Guiraudie.Sus películas son populares, están llenas de libertad y desafían los encasillamientos.

Actor, director y escritor, Guiraudiehizo en 1990Los héroes son inmortales,su primer cortometraje. Once años después presentó Ese viejo sueño que se mueveen el Festival de Cannes,y paraJean-Luc Godard fue lo mejor de esa edición.

El año pasado estuvo en la sección Una Cierta Mirada del mismofestival, presentandoEl extraño del lago, con la que ganó el premio a Mejor director.

Esta película fue vista en la mayoría de los festivales del mundo y fue bien recibida por la crítica especializada internacional, incluso fue elegida como la mejor cinta del año pasado por larevista cinematográfica Cahiers du cinema.

El trabajo deGuiraudie busca tener una audiencia amplia, explorala lógica del deseo y juega con los géneroscinematográficos parainterrogar lúdicamente a la sociedad francesa.

Guiraudie presentará las películas de la retrospectiva y sostendrá un diálogo con Roger Koza el lunes 3 de marzo en el Auditorio MUAC (Centro Cultural Universitario), actividad realizada en conjunto con la Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro.