Retrospectiva de Alain Guiraudie en el FICUNAM

A Jean-Luc Godard le gustó uno de sus cortos

Getty Images

En esta cuarta edición del FICUNAM habrá una retrospectiva del cineasta francés Alain Guiraudie. Sus películas son populares, están llenas de libertad y desafían los encasillamientos.

Actor, director y escritor, Guiraudie hizo en 1990 Los héroes son inmortales, su primer cortometraje. Once años después presentó Ese viejo sueño que se mueve en el Festival de Cannes, y para Jean-Luc Godard fue lo mejor de esa edición.

El año pasado estuvo en la sección Una Cierta Mirada del mismo festival, presentando El extraño del lago, con la que ganó el premio a Mejor director.

Esta película fue vista en la mayoría de los festivales del mundo y fue bien recibida por la crítica especializada internacional, incluso fue elegida como la mejor cinta del año pasado por la revista cinematográfica Cahiers du cinema.

El trabajo de Guiraudie busca tener una audiencia amplia, explora la lógica del deseo y juega con los géneros cinematográficos para interrogar lúdicamente a la sociedad francesa.

Guiraudie presentará las películas de la retrospectiva y sostendrá un diálogo con Roger Koza el lunes 3 de marzo en el Auditorio MUAC (Centro Cultural Universitario), actividad realizada en conjunto con la Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro.