Resident Evil: The final chapter

El fin de los zombies

Getty Images

Para fortuna de Alice Abernathy (Milla Jovovich), y desgracia de nosotros, el apocalipsis zombie desatado por la Corporación Umbrella está por concluir.

Así es, la sexta parte de esta saga está planeada para ser la última entrega. El título tentativo es Resident Evil: The final chapter, y Paul W. S. Anderson están a la mitad del primer borrador.

Un rumor decía que la cinta se estrenaría en septiembre de este año, lo cual es falso porque la producción ni siquiera ha empezado. Lo que sigue en pie es la filmación en 3D (de la que ya te habías comentado en esta nota), aspecto que el guionista está tomando en cuenta a la hora de escribir.

Yo me aproximo a mis películas desde el comienzo, escribo escenas de acción y escojo locaciones que creo y sé – porque ya lo he hecho – que se adaptarán muy bien al 3D”, dijo Anderson.

Seguramente Capcom estuvo muy contento todos estos años al ver que su obra se convirtió en una de las adaptaciones cinematográficas más exitosas de un videojuego.

La plaga inició en 2002 con Anderson, quien estuvo en la producción de todas las películas de los no-muertos y dirección de tres de ellas (Resident Evil, Resident Evil: Afterlife y Resident Evil: Retribution, de 2010 y 2012 respectivamente). Alexander Witt dirigió Resident Evil: Apocalypse (2002) y tres años después salió Resident Evil: Extinction a cargo de Russell Mulcahy.

¿Cuál es tu película favorita de esta franquicia?