Este documental ayudará a damnificados del 19S

Prevén el estreno para mayo de 2018

documental del 19s
Foto: Cuartoscuro.

Los damnificados aún necesitan ayuda y tú puedes poner tu granito de arena mientras disfrutas de un documental del 19S que está en proceso de producción.

Réplica contará los hechos del 19 de septiembre a partir de videos, fotografías, audios, mensajes de WhatsApp de ciudadanos como tú o como yo que salimos a la calle a ayudar a las víctimas del sismo.

«La idea de filmar este documental del 19S surgió en medio del caos, donde junto con unos amigos buscábamos ayudar, pero había filas enormes y desorganización, entonces nos preguntamos ‘¿cómo podemos apoyar?’ y respondimos que haciendo lo que sabemos, y así surgió Réplica», explicó Óliver Victoria, egresado de la Facultad de Estudios Superiores plantel Aragón de la UNAM.

Además de Óliver, el documental del 19S contó con la participación de un equipo en el que participan personalidades como los realizadores Carlos Reygadas, Jacaranda Correa y Everardo González, además de los escritores Mario Bellatin, Guillermo Arriaga y René Herrera.

«Todos trabajamos de corazón, donamos nuestro tiempo y trabajo para llevarlo a cabo», explicó.

Pero, ¿cómo vas a ayudar con sólo ver el documental del 19S? Óliver explicó que esperan estrenar el filme en mayo de 2018 y que todas las ganancias que recaude serán destinadas a los afectados por el sismo.

Te puede interesar: Bueno, bonito y resistente… comprar y rentar tras el 19S

Pero eso no es todo: el joven cineasta también tiene planeado realizar un libro en el que plasmará todo el proceso creativo que se llevó a cabo para la realización del documental del 19S y las ganancias también serán donadas.

Dijo tú también puedes colaborar en la realización del documental y lo único que tienes que hacer es compartir tu experiencia al correo replicalapelicula@gmail.com.