Renta las mejores cintas para correr

10 –GRANDES ESPERANZAS
¿QUIÉN? Finn Bell (Ethan Hawke), un artista enamorado de una ricachona.

¿ES BUEN ATLETA? Pues sí, en la escena más famosa de esta cinta de Alfonso Cuarón, el pre-emo Finn se da cuenta que su corazoncito (G. Paltrow) está a punto de contraer nupcias, por lo cual corre por las calles de Nueva York y llega a su edificio y le grita su amor (vaya condición física del muchacho, cabe recalcar que estaba un poco “tomado”).

¿TE PUEDE GANAR EN LA NIKE 1OK? No, bueno al menos que tome mucho tequila, comience a llover y corra por todo Reforma en busca de su amada. Lo cual no va a suceder.



9 – LOS INCREÍBLES

¿QUIÉN? Dash, el segundo hijo de la familia de súper héroes de Metroville, los Parr.

¿ES BUEN ATLETA? Es tan rápido que Usain Bolt parece ir en cámara lenta a su lado. Es más veloz que un jet. Ya pues, es rapidisisisisisísimo.

¿TE PUEDE GANAR EN LA NIKE 1OK? Claro; si no fuera un personaje de ficción. Es decir, no puede ganarte porque no existe. Punto.

 


8 – BOURNE: EL ULTIMÁTUM

¿QUIÉN? Jason Bourne (M. Damon) súper espía.

¿ES BUEN ATLETA? Contesta: puedes vencer a un soldado con una revista…

¿TE PUEDE GANAR EN LA NIKE 1OK? Si no está buscando su identidad, o atormentado por su novia muerta. Hay gran posibilidad de que no sólo gane la carrera, sino que lastime a todo aquel que haga más de una hora de recorrido.

 54562385

7 – CARROS DE FUEGO

¿QUIÉN? Eric Lidell y Harold Abrahams, atletas británicos de los años 20.

¿SON BUENOS ATLETAS? Uy, sí. Ganaron medallas de oro en los Juegos de París 24.

¿TE PUEDEN GANAR EN LA NIKE 1OK? Si se escucha de fondo la canción de Vangelis, ten miedo, mucho miedo. Aunque tú puedes contar con la ventaja de que hace 80 años, no había la tecnología deportiva de hoy en día (seguro los tenis con los que corrían eran tan cómodos como usar tacones en una calle empedrada). Además ellos eran velocistas y no corredores de fondo. Hay un 50-50 de chance de ganarles.

 


6 – ROCKY

¿QUIÉN? Rocky Balboa (S. Stallone), un boxeador de medio pelo.

¿ES BUEN ATLETA? ¿Lo has visto entrenar? Golpea reses congeladas, hace lagartijas con una sola mano y sube las miles de escaleras (el exagerado) de la Biblio de Philadelphia y aún tiene energía para alzar los brazos

¿TE PUEDE GANAR EN LA NIKE 1OK? Yo creo que sí, 10k para un boxeador es como si tú caminaras a la tienda de la esquina. Aunque el punto bueno es que al Rocky de la película 3 en adelante, lo puedes rebasar y hasta darle un zape.

 

 

5 – INTRIGA INTERNACIONAL

¿QUIÉN? Roger Thornhill (C. Grant), un ejecutivo neoyorquino.

¿ES BUEN ATLETA? Dado que es perseguido por el gobierno con intención de matarlo, cualquiera se volvería en un corredor de prestigio mundial. La escena que demuestra su poderío físico es cuando corre por un campo con una avioneta persiguiéndolo….

¿TE PUEDE GANAR EN LA NIKE 1OK? No, porque seguramente al ver a más de 20 mil personas, se escondería entre la multitud o haría alguna peripecia para que lo dejarán de molestar.

 


4 – TRAINSPOTTING

¿QUIÉN? Renton, (E. McGregor), un junkie noventero.

¿ES BUEN ATLETA? Dale un poco de heroína y seguro logra los 10k en menos de media hora. Tal y como al inicio de la película. Puro deleite por parte de Danny Boyle.

¿TE PUEDE GANAR EN LA NIKE 1OK? Probablemente no. La razón: Renton escoge una carrera sin prisa.

 

3 – APOCALYPTO

¿QUIÉN? Garra de Jaguar, poderoso guerrero maya.

¿ES BUEN ATLETA? Es un súper dotado el canijo. Anda descalzo, por la selva y herido. Aún así es tan rápido que puede evadir flechas, un grupo de cazadores y hasta un jaguar. Además recorre más de 50 km sin descanso.

¿TE PUEDE GANAR EN LA NIKE 1OK? No hagas ni el intento por competir con él. Mejor quédate en tu casa.

 


2 –  CORRE LOLA, CORRE

¿QUIÉN? Lola, (F. Potente) jovenzuela que corre para salvar a su amado.

¿ES BUEN ATLETA? Puede parecer que no lo sea, pero en cuanto se pone sus botas y corre literalmente por su vida, no hay nada que la pueda parar.

¿TE PUEDE GANAR EN LA NIKE 1OK? Sí, y de paso, se puede volver millonaria y asaltar un banco.

 


1 – FORREST GUMP

¿QUIÉN? Forrest, Forrest Gump (T. Hanks)

¿ES BUEN ATLETA? Es un súper humano: jugador de americano y ping pong. Veterano de Vietnam y capitán de un barco.

¿TE PUEDE GANAR EN LA NIKE 1OK? Corrió por todo Estados Unidos. Crees que 10k, poco menos de 6 millas lo van a intimidar… ¡por Dios es Forrest!