Recomendaciones de Netflix para vacaciones

Series y películas para ver en estas fiestas

imdb.com

Si no saliste de vacaciones (o si también lo hiciste), puedes aventarte un maratón de series, o ver alguna película que se ta haya pasado verla en cine, volver a visitar algún clásico que hayas visto muchas veces, o simplemente distraerte con algo nuevo. Netflix está haciendo una gran competencia de Hollywood y también está inaugurando el formato de serie por streaming, en donde ya no tienes que esperar a ver cada semana un episodio sino verlos de golpe. Estas son algunas recomendaciones que te damos para estas fiestas:

El extraño mundo de Jack

Si, posiblemente la has visto miles de veces, ¿pero qué tal este cuento de Navidad gótico para verlo de nuevo? La estupenda animación en stop motion, el diseño de personajes de Tim Burton y la música increíble de Danny Elfman hace que la queramos ver no una, sino cientos de veces.

Un santa no tan santo

Este Santa es borracho, mujeriego y ladrón, no la clase de Santa que vemos en todos los centros comerciales, ¿o sí? En esta divertida e irreverente película vemos a Billy Bob Thornton como un Santa que se dedica a robar centros comerciales con la ayuda de su duende, el pequeño actor Tony Cox, quienes entre los dos son la pesadilla de los guardias de seguridad. Sin duda para un humor negro y divertido, no apto para niños.

La sal de la tierra

Igual la Navidad no es para ver cosas tristes o depresivas, pero el trabajo del maestro de la fotografía Sebastião Salgado hace ver la tragedia desde un punto de vista humano. Salgado, licenciado en economía, ha viajado por todo el mundo retratando conflictos de muy distintos tipos: minas de oro en Brasil, pozos petroleros incendiados en Irak, pero ahora, en su etapa madura como creador se dedica a fotografiar la naturaleza y la belleza en ella. Conmovedora y reflexiva.

Jessica Jones

Otra serie más de superhéroes de Marvel, pero con un personaje femenino muy interesante y poco convencional, para romper un poco con el molde del estereotipo de héroe masculino. Sobresale la actuación de la actriz Krysten Ritter, quien ya la habíamos visto en Breaking Bad.

The Bletchley Circle

Ambientada en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de descifradoras de códigos que trabajaron para combatir a los nazis, se enfrentan ahora a una serie de asesinatos y ellas tendrán que reunirse para poder encontrar las pistas que ha dejado. Una serie inglesa muy del tipo de El código enigma.

El expreso del miedo

Interesante película de ciencia ficción distópica, obra del director surcoreano Bong Joon-ho, y con un elenco estelar protagonizado por Chris Evans, John Hurt y Ed Harris. En esa película se plantea un escenario en el que el mundo, debido al sobrecalentamiento, se ve en la necesidad de utilizar una sustancia que permite bajar la temperatura del planeta, pero con un efecto contraproducente. Los últimos sobrevivientes de este desastre, habitan en un tren que se mantiene dando vueltas al mundo congelado gracias a una máquina de energía perpetua.

Ernest & Celestine

Una amistad se desarrolla entre un ratoncita, llamada Celestine y un oso, Ernest. Celestine es curiosa y ha vivido con con la historia de que los osos son seres peligrosos y que se comen a  los ratones, pero ella se encuentra con Ernest, un músic callejero que está hambriento. Ella lo ayuda a encontrar una dulcería y de ahí se hace un alianza entre especies enemigas. Película francesa animada nominada al Oscar como mejor animación en el 2014.

Spaceballs

Ahorita que está todo el furor por la última película de la saga de Star Wars, esta película dirigida por Mel Brooks es una parodia muy divertida sobre todo lo que significa la exitosa serie creada por George Lucas. Guiños a la cuarta pared y lo absurdo que es el mercantilismo excesivo de la misma, es una divertida cinta protagonizada por Bill Pullman, John Candy, Rick Moranis y el mismo Brooks.

También lee:

¿Conocías estos extraños cómics mexicanos? 

Le dimos huevo vegano a un omnívoro

7 señales de que tu relación no sobrevivirá a las fiestas