“Rally Universitario” Expresión en corto

Queda abierta la convocatoria para participar en el Primer Rally Universitario  Expresión en Corto que se llevará acabo en el marco de la duodécima edición de este festival, a celebrarse del 24 de julio al 2 de agosto del 2009 en las ciudades de Guanajuato Capital y San Miguel de Allende, Gto., México.

 

Podrán participar todas las universidades mexicanas con un equipo representativo formado por 12 integrantes: 10 alumnos y 2 actores profesionales. Las universidades podrán inscribir un máximo de 6 guiones, de los cuales sólo será seleccionado uno por universidad.

 

“Es una gran oportunidad para los jóvenes universitarios de medirse con estudiantes de todo méxico y, al mismo tiempo es un escenario perfecto para encontrar nuevos talentos que pueden surgir de escuelas que no necesaramente están especializadas en cine”, comenta Sarah Hoch, directora del festival.

 

El tema es libre y los guiones deberán  tener una extensión de 3 a 5 cuartillas,  correspondientes a un cortometraje de 3 a 5 minutos de duración.

 

Las escenas deberán situarse en la ciudad de Guanajuato ya que el rodaje se realizará en esta sede del festival los días 30 y 31 de julio, es decir, en 48 horas máximo.

 

El concurso se llevará a cabo en 3 etapas:

1-     Preselección, cuyos resultados se darán a conocer el 1 de marzo de 2009

2-     Selección de 6 guiones (solo 6 universidades pasarán a la final). Durante esta etapa los  equipos seleccionados deberán entregar el plan de rodaje completo con lista de staff, actores y locaciones a más tardar el 1º de Abril del 2009 ya sea personalmente o enviado por mensajería a las oficinas del festival.

 

3-     Los 6 equipos finalistas deberán realizar su cortometraje en un máximo de 48 horas en la ciudad de Guanajuato, capital. Los trabajos serán filmados en formato HDV con una duración máxima de 5 minutos y mínima de 3.

 

Expresión en Corto brindará hospedaje e invitaciones VIP para los concursantes e instalará 6 islas de edición a la vista del público en el lobby del Auditorio del Estado, -sede principal del festival- , y  tramitará los permisos de filmación en el Estado de Guanajuato.

 

Los cortometrajes serán proyectados el sábado 1º de agosto en ante miles de espectadores en el Auditorio del Estado y la premiación se llevará a cabo durante la clausura oficial del festival, el mismo día.

 

Para información más detallada, dale click aquí.