Quvenzhané Wallis será Anita la Huerfanita

No ganó el Oscar, pero ya tiene nueva chamba

Getty Images

La niña de 9 años que fue nominada al Oscar como Mejor Actriz por la película Una niña maravillosa protagonizará una nueva versión del musical Anita la Huerfanita, según anunció hoy Columbia Pictures.

La nueva “Annie” será estrenada en Estados Unidos a finales de 2014 y, como en la cinta clásica, se trata de las aventuras de una niña huérfana para encontrar una familia y escapar así de la directora de su orfanato.

“Es muy joven, tiene mucho talento y un rango amplio, no sólo como actriz sino como cantante y bailarina”, dijo el presidente de producción de Columbia Pictures, Hannah Minghella. “Tenemos muchas ganas de que el público la descubra en ese personaje”. 5969-https://www.youtube.com/watch?v=dpDANYVqM2E

Claro que no podrá ser una Anita común y corriente: será la primera afroamericana en interpretar este personaje. Entre los productores de la cinta están Will Smith y su esposa Jada, al igual que Jay-Z (de hecho, el rapero ya había coqueteado con las canciones de Annie, pues en su disco Vol. 2… Hard Knock Life viene una versión hip-hop de la canción “It’s a Hard Knock Life”, de las más pegajosas del musical de Broadway).

5970-https://www.youtube.com/watch?v=zxtn6-XQupM

Y no. Hasta el momento no se ha anunciado quién haría a la villana de la historia, la temible directora del orfanato, Miss Hannigan. En la versión clásica fue Carol Burnett (1982) y luego hubo otra versión para televisión en donde el personaje lo hizo Kathy Bates. 

Así que Quvenzhané no habrá salido anoche con un Oscar en la mano, pero ya hay más chamba en el camino de esta niñita. A finales de este año la veremos al lado de Brad Pitt y Michael Fassbender en Twelve Years a Slave, basada en el libro de Solomon Northup.