Las predicciones de Chilango para los Oscar 2018

Te ayudamos a que les ganes a tus amigos

VÍACristina Vales
quiniela de los Oscar 2018
Foto: Cortesía

La ceremonia de entrega de premios es el domingo 4 de marzo y, como sabemos que quieres ganarle a tus amigos en la quiniela de los Oscar 2018, te compartimos nuestras predicciones, basadas en el profundo amor por el cine de varios cinéfilos chilangos. Y si aún no has visto todas las películas, tenemos buenas noticias: ¡aun puedes lograrlo! Aquí la guía con las que están en cartelera y las que ya puedes rentar/comprar en streaming

Gana la quiniela de los Oscar 2018 con estas predicciones

Mejor Película

Posible ganador: Sin discusión: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri. Ha sido la gran favorita en las premiaciones de este año y todo indica que los Oscar no serán la diferencia.
Posible sorpresa: Get Out y The Shape of Water son las más cercanas a robar la presea, pero el terror y la fantasía son géneros castigados por la Academia, así que… mejor pon a Three Billboards Outside Ebbing, Missouri en tu quiniela de los Oscar 2018.

Mejor Director

Posible ganador: Nuestro consentido: Guillermo del Toro por The Shape of Water, quien ha arrasado en todas las ceremonias –Golden Globes, BAFTA, etcétera.—. Será su primera estatuilla. ¡Qué emoción!
Posible sorpresa: El panorama social que se vive en Estados Unidos podría resultar en un triunfo para Greta Gerwig (Lady Bird), una manera de la Academia de apoyar los movimientos de #Metoo y #Timesup —la corrección política, que le dicen—.

Mejor Actor

Posible ganador: Será el primer Oscar de Gary Oldman, gracias a su encarnación de Winston Churchill en Darkest Hour. Interpretaciones basadas en personajes históricos son grandes favoritas entre los miembros de la Academia.
Posible sorpresa: Aunque Timothée Chalamet ha causado una gran impresión en la industria gracias a su rol en Call Me By Your Name, no creemos que nadie le arrebate la estatuilla a Oldman. Tampoco sería el caso de Daniel Day-Lewis y su soberbia despedida de la pantalla grande, con The Phantom Thread, él ya tiene la histórica cantidad de tres estatuillas.

Mejor Actriz

Posible ganador: Es una de las categorías más complicadas, por el excelente trabajo de las cinco nominadas; sin embargo, otra apuesta segura en esta quiniela de los Oscar 2018 es Frances McDormand por su papel en Three Billboards…, este será el segundo que obtiene en su carrera.
Posible sorpresa: Es poco probable que alguien más gane, pero, si pasa, podrían ser o Saoirse Ronan, quien ganó el Golden Globe como Mejor Actriz de Comedia por Lady Bird, o Margot Robbie, quien está espléndida en I, Tonya y a quien todos en Hollywood adoran.

Mejor Actor de Reparto

Posible ganador: Otro de los triunfos cantadísimos es el de Sam Rockwell por Three Billboards…, quien ha acompañado a McDormand en casi todos sus triunfos en el circuito de premiaciones.
Posible sorpresa: Si la parte política gana en la ceremonia, es probable que Christopher Plummer se lo lleve por All the Money in the World. Es importante recordar que Plummer reemplazó en el rol a Kevin Spacey, quien recibió diversas acusaciones de acoso sexual.

También checa: Quién es quién en los Oscar 2018

Mejor Actriz de Reparto

Posible ganador: Alison Janney, quien se roba cada escena en la que aparece y se encargará de darle un pequeño triunfo a la infravalorada I, Tonya.
Posible sorpresa: Ninguna de las contendientes siquiera se rumora como posible ganadora, la estatuilla es de Janney, seguro.

https://www.youtube.com/watch?v=4mYB2g8TRcY

Mejor Película Animada

Posible ganador: Se sabe que la Academia es fan de Pixar, por lo que la gran ganadora de la noche será Coco. Además, Coco es una carta de amor para México.
Posible sorpresa: Loving Vincent, si consideramos que han existido ocasiones en las que los votantes se inclinan por la opción más artística, aunque dudamos que pase esta vez.

Mejor Canción

Posible ganador: “This is Me” porque, además del éxito que tiene a nivel mundial, puede ser el premio de consolación para la ignorada The Greatest Showman.
Posible sorpresa: Es una de las categoría más reñidas gracias a “Remember Me” de Coco, escrita por Kristen Anderson Lopez and Robert Lopez. Ellos fueron los responsables del fenómeno musical que fue “Let It Go”, de Frozen.

Mejor Guion Adaptado

Posible ganador: James Ivory deja muy detrás a los demás contendientes con su adaptación de la novela Call Me By Your Name, escrita por André Aciman.
Posible sorpresa: Lo competencia más cercana viene de la pluma de Aaron Sorkin con su adaptación para de Molly’s Game.

Mejor Guion Original

Posible ganador: Otro para Three Billboards… Al final, Martin McDonagh ha logrado colocarse como un peso pesado en la industria gracias a sus guiones.
Posible sorpresa: Lady Bird, escrito por Greta Gerwig, y Get Out, de Jordan Peele, tienen posibilidades de dar la sorpresa.

¡Mucha suerte con tu quiniela de los Oscar 2018! Recuerda que la ceremonia se llevará a cabo este domingo 4 de marzo. La alfombra roja podrá verse en E! Entertainment Television a partir de las 16:30 y TV Azteca presentará la ceremonia en TV abierta a partir de las 18:30. Recuerda que Gael García cantará durante la ceremonia y que los también mexicanos Eugenio Derbez y Eiza González serán presentadores.

También checa: Museo, la película de Gael García, ganó en la Berlinale