Quentin Tarantino presentará ‘Pulp fiction’ en Cannes

Cine en Corto

Getty Images

Estamos a mitad del Festival de cine más importante del mundo. Ahí te van un par de noticias en corto para que estés al tanto de lo que está pasando.

Pulp fiction: Hace 20 años esta película de Quentin Tarantino ganó la Palma de Oro, para festejarlo, el director y Uma Thurman presentarán una proyección especial de la película el 23 de mayo. Un día después Tarantino también estará durante la celebración del 50 aniversario de A Fistful of Dollars  de Sergio Leone.

Cómo entrenar a tu dragón 3: El director, Dean DeBlois, dijo en una entrevista que al hacer la secuela, la pensó como el acto medio de tres partes, en la película anterior y en la que está por estrenarse, hay subtramas que conectan una película con otra, y juntas funcionarán como una gran historia. 

Ryan Gosling debuta como director: El actor ahora está detrás de la cámara, presentó Lost River (película que compute en la sección Una cierta mirada), la respuesta del público fue dividida, recibió aplausos y abucheos. La historia trata de un adolescente enamorado de su vecina, suena como algo convencional, pero también hay escenas como la de un ritual sangriento en un antro.

Irán (el país) está ofendido: La actriz iraní Leila Hatami, quien fuera parte de la ganadora del Oscar en 2011 A separation, tiene indignado a su país por saludar de beso en el cachete a Gilles Jacob; ambas son parte del jurado del festival. El viceministro de Cultura de la República Islámica, Hossein Noushabadi, dice que difama la imagen de los iraníes, especialmente la de las mujeres.

Película sobre el vuelo perdido de Malasia: El director Rupesh Paul, que de paso está promocionando Kama Sutra 3D, dijo que la película sería un thriller que no afectará a la familia de ningún pasajero. Las autoridades siguen buscando el avión Boeing 777  que se perdió el 8 de marzo con 239 pasajeros.