Quentin Tarantino sabe cómo llamar la atención, el director ni siquiera a comenzado a rodar The hateful eighty ya anunció sus intenciones de retirarse.

“No creo que debas quedarte en esto hasta que te ruegue que te vayas”, dijo durante una sesión de preguntas y respuestas en el American Film Market. Agregó que le gusta la idea de dejar a la gente picada, queriendo un poco más. Para la mente detrás de Pulp fiction,la dirección es para los jóvenes y el quiere salirse mientras siga siendo bueno.

“Me agrada la idea de dejar una filmografía de 10 películas, así que me quedan dos”. Aunque es su plan, también confesó que no es algo definitivo, y si se encuentra con una buena película no dejará de hacerla sólo porque dijo que ya no haría cine.

Samuel L. Jackson y Kurt Russell estaban presentes durante esta declaración y ambos respondieron con incredulidad. El segundo le dijo “Ni tú te la crees, ¿o sí?” (bueno, literal su comentario fue:You don’t actually believe that shit, do you?). Y Jackson le preguntó qué iba a hacer entonces, a lo que Tarantino respondió que dedicará ese tiempo a “escribir obras y libros, llevaré con gracia esos años”.

Tarantino filmará su nueva cinta en 70 milímetros y busca recordarle a la gente que el cine no se puede ver en la televisión porque, básicamente, es una experiencia que no se disfruta en la comodidad de tu casa.

¿Le crees?