Pulp Fiction

Averigua lo que tu ray?n dice realmente de ti

¿De qué va?
Lashistorias cruzadas de dos mafiosos, un boxeador y la esposa de un gángster en una mezcla de referencias de la cultura popular, citas bíblicas, autos manchados de sangre, inyecciones de adrenalina y restaurantes de los años 60. La película que revivió la carrera de entreotros: John Travolta y Harvey Keitel.

¿Por qué generó controversia?
Porquehay dos tipos de directores que no son bien recibidos en la Selección Oficial de Cannes: aquellos que no tienen una larga carrera y los estadounidenses. Quentin Tarantino caía en esas dos categorías cuando ganó la Palma de Oro en 1994. Además de lo anterior, la forma cínica y desvergonzada de mostrar la violencia no fue del agrado de todo el público de smoking y corbata de moño que asiste al festival.

Veredicto
Letomó mucho tiempo a la comunidad fílmica aceptar la propuesta de referencias pop, saltos en la estructura narrativa y música de otras cintas característica del director estadounidense. Pero sin lugar a dudad, Tarantino logró popularizar el pastiche como género ampliamente celebrado. En la actualidad la calidad del realizador es indiscutible y se ha convertido en un invitado regular del festival francés.