Producciones mexicanas van por Emmy Internacional 2013

'Miradas Múltiples' y '5 de mayo, Un Día de Gloria', nominadas

El documental sobre Gabriel Figueroa va por el Emmy Internacional

Los documentales mexicanos “Miradas múltiples. La Máquina loca”, del director Emilio Maillé, y “5 de mayo, Un Día de Gloria”, de Gerardo Tort, son dos de las producciones televisivas, provenientes de 19 países, que fueron seleccionadas como candidatas a los premios Emmy Internacional 2013.

“Miradas Múltiples”, una producción de El Caimán, Alebrije y La Femme Endormie, en la que la televisora de la Universidad Nacional Autónoma de México (TVUNAM) es coproductora, se centra en el universo del cinefotógrafo mexicano Gabriel Figueroa (1907-1997) y competirá en la categoría de “Programación”.

De acuerdo con difusión cultural de la UNAM, este documental incluye testimonios de Javier Aguirresarobe, Vitorio Storaro, Chistopher Doyle, Giusseppe Rotumo, Alexis Zabe y Janusz Kaminski, entre otros grandes fotógrafos internacionales quienes hablan sobre la maestría de Figueroa.

Para TV UNAM la nominación su suma a la celebración de su octavo aniversario en el que, a propósito, se presentará esta noche el documental “Entre dos mundos. La historia de Gonzalo Guerrero”, en la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario (CCU).

Por su parte “5 de Mayo un día de gloria”, documental de 60 minutos sobre la Batalla de Puebla de 1962, firmado por Discovery Channel Latin America y Cactus Films, fue nominado en la categoría “Documentales”.

Otras de las nominaciones que anunció la Academia Internacional de Televisión en Cannes, en el marco de contenidos MipCom en Cannes, Francia, para países latinoamericanos, es la miniserie uruguaya “Somos- Cadáver se Necesita”.

Brasil estará compitiendo en la categoría “Mejor actuación masculina”, con Marcos Palmeira de la serie “Mandrake Special” basada la obra de homónima de Rubem Fonseca (1925) y también en “Mejor actuación femenina” con Fernanda Montenegro por su participación en “Sweet Mother”.

La entrega de los premios Emmy Internacional 2013 tendrá lugar el 25 de noviembre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde además, estarán presentes producciones de Alemania, Angola, Canadá, China, Filipinas, Reino Unido y Sudáfrica.