‘Príncipe’, una película sobre uno de los barrios más inseguros de Amsterdam

Conoce un poco más de esta historia

Ayoub es un chico de 17 años tímido y sin mucha gracia, vive en uno de los barrios más inseguros de Amsterdam y está locamente enamorado de la chica más bella de su vecindario, pero para conquistarla tendrá que luchar contra el tipo peligroso de la ciudad. Esta película se llama Príncipe, se estrena el 9 de junio y hablamos con su director, Sam de Jong.

¿De que trata en realidad tu ópera prima?

La historia de un joven que busca su voz en un mundo cambiante, su padre está enfermo, su madre necesita una nueva vida, su hermana está creciendo y él se enamora por primera vez, tiene que lidiar con todo esto al mismo tiempo.

¿Qué tan personal es la este trabajo para ti?

Para empezar, me dio miedo pensar que, a diferencia de los cortos, ahora mucha gente la iba a ver. Por otro lado, la película está basada en parte en mi juventud, yo era Ayoub, cuando quería impresionar a mis amigos estaba yendo tras los ideales erróneos, la diferencia con el personaje es que yo dejé Amsterdam un rato, por esa época mi mente maduró y empecé a ser más  racional.

¿Cómo se va a identificar la audiencia con la película?

Hay aspectos universales y problemas que aplican a todas las culturas alrededor del mundo. Los personajes están buscando  atención, amor, conexiones reales; también está el tema de la pérdida e incluso encuentras humor. Hay temas como la radicalización, la inmigración, y el principal es encontrar tu voz.

¿Fue difícil manejar a tu elenco?

Sí y no, porque no son actores profesionales, son chicos de la calle, pero se estaban interpretándose a ellos mismos y ya habíamos trabajamos juntos en cortometrajes, además, escribí el guion pensando en ellos, aunque se podría decir que también fue escrito por ellos.

También lee:

Nuevos miedos en el cine de terror

La calle más antigua del continente americano

10 cosas que nos hubiera gustado que nos enseñaran en la universidad