Entrevistamos a Tate Taylor, director de The Help

Primerizo en los Globos de Oro

La temporada de ceremonias de premiación y glamour hollywoodense está llegando a nuestro calendario con grandes sorpresas; algunas nominaciones fueron predichas por los expertos mientras que otras se cruzaron en medio de las quinielas para dar lugar a un novato que tiene los reflectores encima: Tate Taylor.

Con su primera película, The Help (Historias cruzadas), el joven director logró colarse entre las categorías más importantes de la premiación de los Globos de Oro, y se rumora que lo mismo sucederá con los Óscares.

Su película trata la vida de extraordinarias mujeres afroamericanas que, víctimas de las leyes racistas en el Misisipi de los años 60, deben cuidar a los hijos de familias ajenas mientras abandonan a los suyos para ganarse la vida. Una joven periodista, parte de las familias blancas para las que ellas trabajan, decide romper la ley y sacar a la luz los abusos y secretos que estas ‘casas perfectas’ esconden.

Entrevistamos a Tate para descifrar la clave de su éxito, y en medio de una incontrolable emoción por haberse enterado de sus nominaciones horas antes, esto fue lo que nos dijo:

¿Qué sientes con que tu ópera prima haya sido tan bien recibida por la crítica?

Aún no entiendo la magnitud de este proyecto, el enorme éxito en taquilla y las nominaciones me tienen abrumado.

¿Esperabas este tipo de reacción del público?

En realidad nunca pensé en esto, estaba tan enfocado en hacer mi trabajo que cuando todo surgió simplemente me sorprendió. Estoy muy agradecido porque la gente la haya recibido así.

¿Por qué escogiste esta historia?

Mi mamá y yo somos del sur (de Estados unidos), y por lo tanto amamos a los personajes locos. Una vez leí el libro Criadas y señoras de Katryn Stockett (número 1 en la lista de best-sellers del New York Times) y me conecté de inmediato con él, quise adaptarlo al cine para honrar a todas las mujeres atrapadas en el pasado y en el presente, y reconocer su fuerza indestructible.

¿Cuál fue el mayor reto para hacerla?

Conseguir la lana. Digo, nadie quería patrocinar el proyecto, y cuando encontraba a alguien que estaba interesado, no quería dejar que yo la dirigiera, y me negué. Steven Spielberg vio tanta pasión en mí que decidió apoyarme y darme esta oportunidad, vaya que lo valió.

¿Qué es lo mejor de tu película?

El elenco. Sin duda es lo que mejor hicimos. Fui necio para hacer la película como yo quería y por eso me dejaron escoger a las actrices sin importar sus nombres o su fama. Logramos una combinación increíble que se nota en la pantalla.

¿Qué planes tienes a futuro?

Ya empecé a adaptar otro libro, aunque no puedo creer que deberé tocar puertas de productores de nuevo para que me lo financien… espero que esta vez sea más fácil.

Historias cruzadas se estrenará en México en enero, la recomendamos ampliamente. Esperen la crítica.