‘Post tenebras lux’ nominada a premios de cine heterodoxo

post

65948post
post

Por Notimex

La película mexicana “Post Tenebras Lux”, de Carlos Reygadas, fue nominada al premio Cinema Eye Heterodox, informaron organizadores de la entrega.

Los cinco nominados fueron anunciados por The Cinema Eye Honors for Nonfiction Filmmaking, que reconoce a la narrativa en producciones no ficticias y que incorporan imaginariamente contenidos y/o modos de producción.

Las otras nominadas al premio 2014 son “Computer Chess”, de Andrew Bujalski; “Escape from tomorrow”, de Randy Moore, James Franco y Travis Matthews; “Interior leather bar”, de James Francos y Travis Matthew, y “Sonidos vecinos”, de Kleber Mendonça Filho.

“Los nominados demuestran una vez más que el espacio disputado entre narrativa y documental es el medio cinematográfico ideal para explorar a fondo en nuestras tensiones más modernos”, afirmó en un comunicado Esther Robinson.

Robinson, quien es presidente de la entrega de premios, señaló que estos “muestran escenarios diferentes desde el México rural, Disneylandia, historias que rompen la zona de confort del cine doctrinario”.

Ganadores previos a esta entrega se encuentran Matt Porterfield, por “Putty Hill” (2011); Mike Mills, por “Beginners” (2012) y “Horas Museum”, de Jem Cohen (2013).

El Premio 2014 se entregará en la séptima anual Cine Ojo Honores de no ficción, el 8 de enero de 2014, en el Museo de la Imagen en Movimiento en Astoria, Queens, Nueva York.

“Post Tenebras Lux” cuenta la historia de una familia rica que se muda a una zona montañosa en una comunidad pobre en donde enfrentan trastornos psíquicos. Aquí, el tráiler.