¿Por qué nos gustan tanto las animaciones de Pixar?

Con Cars 3 y Coco en puerta, Pixar llega a 19 producciones de largometraje. Te contamos por qué amamos sus historias.

WALT DISNEY PICTURES/PIXAR ANIMATION STUDIOS.

Existen varios estudios que han innovado la industria cinematográfica de alguna forma y, sin duda, uno de los más importantes ha sido Pixar Animation Studios, que comenzó como una parte de la división informática de Lucasfilm, que luego se convirtió en The Graphics Group y fue adquirida posteriormente por el mismísimo Steve Jobs, quien la estableció como una compañía que se dedicaba a la venta de hardware.

Tras diversos cambios, Pixar se fundó como tal en 1986 y en ese momento se empezó a escribir la historia de un estudio cuya importancia radica en la visión de sus integrantes que se aventuraron a trabajar en distintos avances tecnológicos que revitalizaron la animación cinematográfica. Su primer gran logro, y cortometraje, fue Luxo Jr., protagonizado por la simpática lámpara que todos hemos visto antes de que inicie cada una de sus películas.

En 1991 comenzó la productiva alianza con Disney, que ha dado algunas de las mejores películas animadas en la historia del cine. ¿El secreto detrás de este éxito? Fácil: historias arriesgadas, personajes poco convencionales y una carga emocional humana formidable.

Este año Pixar estrenará Cars 3 y Coco, sumando en total 19 producciones de largometraje, y todavía tiene muchas cintas planeadas para el futuro, mientras llegan, recordemos algunas películas de esta compañía de historias fantásticas:

Toy Story (trilogía)

Los juguetes tiene una vida igual de complicada que las de las personas. Se enfrentan a problemas, dudas, inseguridades, momentos felices… hasta sienten celos. Los personajes madura en cada entrega y, en Toy Story 3, no podemos negarlo, muchos soltamos más de una lágrima cerca del final en la película.

WALL-E

La primera mitad prácticamente es una película muda. Cuenta con elementos de ciencia ficción junto a un mensaje ecologista y una bonita historia de amor entre dos robots. El pequeño protagonista es entrañable y termina convirtiéndose en el improbable héroe de la humanidad. Mención aparte para su referencia-homenaje a HAL 9000 de 2001: Odisea en el espacio.

Up: una aventura de altura

Quien diga que no se conmovió con la secuencia en la que vemos la relación de Carl Fredricksen con su amada hasta que ella muere y él queda como un anciano solitario en una casa llena de recuerdos, está mintiendo. A todos se nos apachurró el corazón.

Intensa-Mente

A veces nos sentimos confundidos o sentimos miedo sin una razón aparente, nos enojamos o casi nada nos gusta; incluso podemos estar tristes y de repente saltamos de la felicidad. Este maravilloso filme nos enseña cómo es que esas cosas raras que llamamos “emociones” tratan de hacer su trabajo día a día.

Buscando a Nemo

Ésta es una de las mejores historias sobre un padre e hijo que nos ha regalado el cine. Marlin tiene miedo de perder a su pequeño Nemo y la única solución que encuentra para superar este temor es la sobreprotección. Una épica aventura que se desarrolla entre mares, oceanos y hasta peceras. ¡Tiburoncín, uh ah ah!

Ratatouille

Una encantadora rata que quiere ser Chef. ¿Hay algo más que decir?