‘Por los caminos del sur’, un corto mexicano en Italia

95345Por los caminos del sur 1
Por los caminos del sur 1
Por los caminos del sur, Ganador del Premio José Rovirosa al Mejor Documental Estudiantil 2015, busca conquistar al público y jurado del 56 Festival dei Popoli, en Florencia, Italia, donde se disputa el título a Mejor Corto Documental con producciones de Brasil, Holanda, Estados Unidos, España, Rusia y Reino Unido.

El material, escrito, dirigido y fotografiado por Jorge Luis Linares Martínez, bajo la producción del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), narra la historia de un padre y una hija, quienes pasarán una temporada en otro mundo, ese al que “Mariana” nunca había querido ir: la divina, digna y rebelde montaña de Miguel. Ahí se conocerán como nunca, sin importar las consecuencias.

Esta producción de poco más de 29 minutos tuvo su estreno nacional en la 13 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia. Alfredo Sánchez López, productor ejecutivo, mencionó: Presentar Por los caminos del sur en uno de los festivales de mayor trayectoria en Europa es definitivamente un buen inicio para la vida del documental”.

El Festival dei Popoli forma parte del 50 Giorni di Cinema Internazionale a Firenze. A lo largo de medio siglo de actividad, el encuentro ha presentando el trabajo de destacados realizadores del género documental, entre ellos Jean Rouch, Ken Loach, Vittorio de Seta, Albert Maysles, Robert Drew, Fred Wiseman, Richard Leacock, Lindsay Anderson, Abbas Kiarostami y Artavazd Pelechian.

Por los caminos del sur / Teaser from CCCMexico on Vimeo.

95346Por los caminos del sur 2
Por los caminos del sur 2
 
95347Por los caminos del sur 3
Por los caminos del sur 3
 
95348Por los caminos del sur Director y productor
Por los caminos del sur Director y productor