Después de caer desde su posición alta en el mundo de la comedia con un montón de decepciones de alto perfil, Will Ferrell hace un regreso triunfal a forma en The Other Guys, una comedia de acción desenfrenada de Adam McKay (Anchorman, Talladega Nights), un colaborador de Ferrell desde hace mucho tiempo
.
Jugando el papel de Allen Gamble, un detective del NYPD, él quien es feliz confinado en su trabajo de escritorio como un contador forense, Ferrell disminuye el elemento de locura que ha proliferado en los últimos años, en vez mostrando una especie de despiste más recordativo de su personaje en Elf. Seguramente en su elemento crujiendo los números y viendo trámites para irregularidades de contabilidad, con aversión al riesgo Gamble está más que dispuesto a ceder el centro de atención a los policías de la comisaría quienes actúan como celebridades, Danson y Highsmith (Dwayne Johnson y Samuel Jackson), ellos han encantado a la ciudadanía con su indiferencia hacia el peligro heroico, la propiedad privada, o el sentido común
.
El buen carácter de Gamble le gana el desprecio de su compañero amargado de cubículo, el detective Terry Hoitz (Mark Wahlberg), quien, a diferencia de Gamble, no consiguió su trabajo de escritorio por elección. En una ciudad marcada por disparos accidentales de la policía y dedicada a su amada Yankees, Hoitz cometió el pecado más grande, recortando a Derek Jeter (quien estaba sin armas) en una pierna durante un momento de pánico y confusión. Eliminado de la calle indefinidamente por su jefe, el capitán Gene Mauch (uno que roba la escena Michael Keaton), Hoitz es una bola gruñendo de rabia impotente, la mayoría que está dirigida a Gamble.
Esto siendo una comedia de amigos, el destino de Gamble y Hoitz está destinado a cruzar. Seguramente, su oportunidad de agarrar el fuego llega cuando las estrellas policiacas de la cuidad, Danson y Highsmith, son abruptamente sacados de la comisión en una de las chocante vueltas más hilarantes en la historia del cine reciente.
Wahlberg y Ferrell tal vez no son los mejores policías, pero juntos son un equipo de comedia absolutamente estelar. A su crédito, McKay y el guionista de los Other Guys Chris Henchy, saben que no solamente seremos satisfechos sobre un escenario de un par opuesto cansador de comedia de amigos como en el pasado, y toman muchos puntos de doblar el formula del guión cuando Gamble y Hoitz toman a la calle juntos, dando a Wahlberg tantas oportunidades para flexionar sus músculos cómicos como Ferrell. Es un poco de un riesgo pero tiene una alta compensación en la película.

Wahlberg ha demostrado su buena voluntad para burlarse de sí mismo en los últimos años con sus apariciones en Saturday Night Live y en Date Night. Su actuación en The Other Guys es en muchos sentidos una parodia de su abrasivo, un personaje improperio que escupe en The Departed, un papel que le gano una nominación al Oscar.

Por su parte, McKay tira algunas secuencias de acción sólidamente diseñados para complementar la comedia, e incluso hace un cameo estelar como el líder de Dirty Mike y los Boys, un grupo de hombres sin hogar que aterrorizan a los Prius de Nueva York con todos sus orgías de toda la noche, para lo cual los interiores de moda de los híbridos del Toyota son aparentemente ideal. Pero como un narrador de historias, todavía lucha poderosamente con el tercer acto. La película pierde algo de su impulso en la segunda mitad, sobre todo porque tiene que conseguir la resolución de su trama nebulosa, que se centra alrededor de los actos de corrupción de un charlatán de fondos de cobertura (Steve Coogan) y algunos andamios permisos que están mal rellenados. Pero a pesar de los problemas de resolución, The Other Guys todavía marca una actualización sólida sobre Step Brothers en el panteón de McKay-Ferrell, y es probablemente su mejor colaboración desde Anchorman.

País:
Reparto: Will Ferrell,Mark Wahlberg,Eva Mendes
Director: Adam McKay
Género: Comedia
Nombre Original:
Año: 2010
Estreno: 2010-10-22
Duración: 107
  Sitio Web