Pusimos a Joseph Gordon-Levitt y Charlotte Le Bon ‘En la Cuerda Floja’

Hablamos con los protagonistas de esta cinta

Platicamos con Joseph Gordon-Levitt y Charlotte Le Bon, protagonistas de En la Cuerda Floja (The Walk), la nueva película de Robert Zemeckis. Él interpreta al funambulista francés Philippe Petit, quien cruzó las Torres Gemelas sobre una cuerda floja, y ella es Annie Allix, su pareja incondicional en la cinta.

¿Cuál es el aspecto más atractivo de Philippe Petit en esta cinta?

Joseph: Interpretar a un personaje unidimensional es aburrido, yo me fijo en su faceta emocional, no pienso si la película va a generar mucho dinero. Philippe, por un lado, es una gran artista y por otra parte, está perdiendo la razón.

Charlotte: Se decía que él era arrogante y que debía ser muy narcisista, pero el símbolo de un hombre caminando en el cielo es algo muy poético y una metáfora de que puedes hacer lo imposible.

[También lee: 5 directores de cine que son hijos de otros grandes directores]

¿Conocieron a las personas que interpretan en la cinta?

Joseph: Sí y como no hay un registro de su caminata para recrear esa parte nos basamos sólo en los recuerdos de Philippe. Me contó cada detalle de todas las veces que cruzó de ida y vuelta la cuerda durante 45 minutos, incluso tenía un diagrama con los movimientos que hizo.

Charlotte: Por mi parte, Robert Zemeckis –el director– no quiso que conociera a Annie porque su relación con Philippe tuvo un final oscuro, y la parte que hago en la película está concentrada en su amor.

¿Tienen algo en común con sus personajes?

Joseph: Él es un obsesivo, pero yo estoy consciente de que la búsqueda de la perfección puede ser paralizante, nada es perfecto, no puedes pasar toda la vida pensando en eso.

Charlotte: Annie no sabía qué quería hacer, yo estaba así hace cinco años cuando vivía en Montreal. El problema de ella es que no tenía ninguna meta y entonces conoció a un sujeto encantador y ambicioso que estaba muy seguro de lo que quería lograr, pienso que, en realidad, ella se enamoró de ese sueño.

[También lee: 15 frases de James Dean, un rebelde sin causa]

93502Charlotte Le Bon y Joseph Gordon-Levitt
Charlotte Le Bon y Joseph Gordon-Levitt (Getty Images)

¿Vas a ver la película?

También lee: 25 estrenos imperdibles del último trimestre de 2015