Uno de los mejores guiones que he leído: Bill Nighy

Hablamos de 'Orgullo y Esperanza'

Getty ImagesNEW YORK, NY - MARCH 03: Actor Bill Nighy attends "The Second Best Exotic Marigold Hotel" New York Premiere at the Ziegfeld Theater on March 3, 2015 in New York City. (Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images)

El actor Bill Nighy quien interpreta a Clift en Orgullo y Esperanza (Pride), uno de los líderes mineros que, con ayuda de la comunidad gay, llevó al paro nacional que transformaría a Gran Bretaña. Para hablar con acento galés, Bill registró con una grabadora la manera de expresarse de los lugareños.

¿Por qué una historia tan excepcional era desconocida?

Me sorprende que pocos estén enterados de esta maravillosa anécdota. Yo también la ignoraba antes de empezar la película. Es uno de los mejores guiones que he leído a lo largo de mi carrera. Me hizo reír y me conmovió.

[Lee la crítica de la película dando clic aquí]

¿Podríamos decir que es un pasaje de la época más perturbadora de la Inglaterra actual?

Exactamente. Y se necesitaba gente como Clift, mi personaje, un popular minero que logró unir en una misma causa a grupos tan desiguales.

¿Pride podría entenderse como el gran antecedente mundial de la legitimación de las sociedades de convivencia entre personas del mismo sexo?

Me siento orgulloso de que Gran Bretaña sea un país esencial en la emancipación de este tipo de relaciones. Hoy puedes ver a un hombre decirle a otro “te amo”, sin ningún problema, me emociona sobremanera.

También lee:

– Entrevistamos a Angelina Jolie por Inquebrantable.

– Brad Pitt nos habló de Fury