Platicamos con Angelina Jolie de ‘Inquebrantable’

Su nueva película está nominada al Oscar

Getty Images

Platicamos con Angelina Jolie, quien estrena su segunda cinta detrás de cámaras titulada Inquebrantable.

Jolie aseguró a Louis Zamperini que una vez encontrado el financiamiento para dirigir la película basada en su vida, agitaría una gran bandera norteamericana frente a su casa. Finalmente han pasado cincuenta años en Hollywood queriéndose producir una cinta basada en la vida de tan destacado personaje.

Fue el poder de seducción de la majestuosa actriz convertida en directora lo que persuadió a inversionistas a apostar en esta épica histórica que probablemente se encargue de convertir a Jolie en una realizadora legítima en Hollywood. Platicamos con ella en Los Angeles, California mientras aún editaba la película.

¿Cómo encontraste esta historia?

Recibí un puñado de libretos a producir pues deseaba localizar algún argumento a desarrollar. En la indagación, me encontré con la crónica de lo que le pasó a Louis, quien fue un prominente deportista olímpico sobreviviendo dos años y medio como prisionero de los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Es una anécdota sobre resistir ante las dificultades que me resulta por demás inquietante.

¿Qué te llamó la atención de Zamperini?

Es un hombre extraordinario, representa una reminiscencia de que cualquiera de nosotros puede convertirse en un ser extraordinario. Cuando Louie era joven, fue un hombre que tomó algunas determinaciones incorrectas que pudieron llevarlo a tener una existencia miserable, sin embargo cambió el rumbo de su vida de una manera tajante.

Siempre podemos tomar decisiones adecuadas que nos encaminen a sostener aquellas cosas en las que creemos. Cuando me acerqué a él le comenté que haríamos una película acerca de la singularidad de su persona sin embargo me contestó: “No, hagamos una película sobre lo extraordinario que puede llegar a ser cualquier persona que esté viendo la cinta”.

Tuviste a tu familia durante el rodaje en Australia, ¿fue complicado

En absoluto. Mis hijos amaron el ambiente al aire libre que se respira en ese lugar. Es algo completamente distinto a lo que se vive en Los Angeles.

¿Tu vida es distinta ahora que te casaste?

¿Sábes? Pensé que no sería así pero hay algo encantador en el asunto además de que el suceso parece haber encantado a los niños.

Pilón

Este gran deportista murió en julio de 2014. La película es una adaptación que los hermanos Coen hicieron del best seller escrito por la autora Laura Hillenbrand.