Plan 9 From Outer Space

Las canciones de esta banda que definen tu vida

¿De qué va?
Un par dealienígenas muy enojados por la "estupidez humana" planea revivir alos muertos de un cementerio en la tierra para crear un ejército de zombies queinvada las principales ciudades del mundo.

¿Por qué es mala?
Si la premisa no les pareció bastante estúpida, esperen a ver  larealización, llena de pifias al por mayor: naves hechas de cartón sujetadas porhilos, problemas de continuidad, escenarios claramente hechos de cartón, malailuminación, pésimas actuaciones y la (casi) aparición del legendario BelaLugosi quien murió antes de terminar el rodaje. No por nada Plan 9 esconsiderada como una de las peores películas jamás filmadas y a su director, EdWood, como uno de los peores directores en la historia del cine.

No obstante, estamos ante el clásicoejemplo de una película que de tan mala…¡es buena! Vista con los ojos de lanostalgia y teniendo en mente el desbordado entusiasmo de Wood, la cinta sevuelve disfrutable en los terrenos del humor involuntario. Es una pieza únicaque habla no sólo de una época de Hollywood, sino de un director que tenía todala intención de triunfar a pesar de su incompetencia.

Como seguramente todos saben, TimBurton es un gran fan del trabajo de Ed Wood, y lo inmortalizó en la genialpelícula que lleva su nombre y que fue protagonizada por Johnny Depp (cuandoaquella dupla aún hacía cosas interesantes).

¿Se salva el planeta?
A menos que nosmaten de risa, el planeta puede dormir tranquilo.