Por Oswaldo Betancourt L. @rockswaldo

No es la primera vez que Joe Wright saca la trama de un libro – tiene tres adaptaciones en su historial – pero en esta ocasión tomó a los personajes de J.M. Barrie que, como muchos otros, no tenían un origen hasta ahora que el cineasta británico trajo a la pantalla grande esta historia jamás contada.

Estéticamente es muy atractiva – en este terreno la cinta se asemeja más a Anna Karenina que a cualquier otra de las películas del director -, el mundo real, la mina de los piratas y la aldea de la tribu dejan ver un magnífico diseño de producción, pues además los efectos visuales y el 3D están bien logrados y al servicio de la narrativa.

Hay buenas actuaciones, empezando con Levi Miller en su debut en la industria; y a Hugh Jackman le queda bien el papel de villano. Garret Hedlund por momentos se siente exagerado como Garfio, aunque tiene más encanto que Rooney Mara.

Conocemos las motivaciones del protagonista y el antagonista, pero no llegamos a descubrir como los se convierten en los roles que todos conocemos, de hecho queda abierto el final.

El soundtrack también es afortunado, sobre todo por su versión de “Smells like teen spirit” de Nirvana y “Blitzkrieg Bop” de los Ramones – en donde Hugh Jackman canta -, además de dos temas de Lily Allen.

Veredicto: Una reinvención atinada y colorida de cuento clásico, recomendable para ver en familia, con tus amigos o en pareja.

 
País: Estados Unidos
Reparto: Hugh Jackman, Garrett Hedlund, Rooney Mara
Director: Joe Wright
Género: Acción;Aventura;Fantasía
Nombre Original: Pan
Año: 2015
Estreno: 2015-07-23
Duración: 111
  Sitio Web