Personajes femeninos de Star Wars

¡Grrrrl Power en una galaxia muy lejana!

Estamos a nada del estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, y a pocos días de haber conocido a las candidatas para protagonizar el Episodio VIII de esta saga, así que todo esto nos dio pie a recordar a algunas de las mujeres más importantes de las dos trilogías.

Aayla Secura

El azul nunca fue tan sexy como con Aayla. Su cuerpo atlético, su belleza exótica y el tono de su azul hacen que Secura destaque entre las filas de los Jedi. Una guerrera que compartía su conocimiento y entraba al campo de batalla sin dudarlo, incluso dio su vida por la causa, junto con muchos otros generales Jedi, cuando sus tropas se pusieron en contra de la emisión del Canciller Supremo Palpatine de la Orden 66. 

92077Aayla Secura
Aayla Secura (Sitio Oficial Star Wars)

Captain Phasma

Sólo sabemos que Gwendolyn Christie está bajo esa chingona armadura metálica y que está al frente de las legiones de la Primera Orden, pero eso indica que tiene un gran peso en el Lado Oscuro, porque también hay mujeres malas en este universo. 

92078Capitain Phasma
Capitain Phasma (Sitio Oficial Star Wars)

Sabé

Las Naboo Royal Handmaidens (Siervas Reales de Naboo) son un grupo de mujeres jóvenes elegidas por sus diversos talentos, así como por su parecido con la Reina, para ayudarla. Parecería que ellas se dedican a la parte más servicial de los vestidos, los peinados y el maquillaje de la reina, pero son entrenadas en defensa personal para permanecer atentas contra cualquier amenaza contra su soberana, por eso suelen llevar pequeñas pistolas.

Keira Knightley le prestó su piel a Sabé,  la doncella más importante del séquito real de la reina Amidala. Durante las situaciones de crisis, Sabé y Amidala cambian de papelesy la primera se convierte en una trampa, disfrazada de la Reina, mientras Amidala se pone la ropa de una Royal Handmaiden, en esa situación ellas se comunican en secreto con señales sutiles para no revelar sus verdaderas identidades.

92082Sabé
Sabé (Sitio Oficial Star Wars)

Rey

No sabemos mucho de ella todavía, pero en el avance vimos que era intrépida. Ella es “una sobreviviente resistente, una carroñera endurecido por una vida de trato con los asesinos del mundo duro desierto de Jakku”, hogar deseértico también de ladrones y forajidos. El personaje de Daisy Ridley tiene un viejo speeder con el que se mueve por las dunas de basura esparcida de este lugar que será el punto de encuentro de ella con Finn y el BB-8 de Poe Dameron.

92081Rey
Rey (Sitio Oficial Star Wars)

Padmé Amidala

Padmé Naberrie (a cargo de la guapa Natalie Portman) nació en una familia humilde de Naboo, desde pequeña destacó por ser de las más brillantes. Se dedicó a labores cívicas y fue elegida reina a los 14 años, más adelante sería Senadora de este planeta. Usaba el nombre de Amidala para asuntos oficiales. Además de saber de política, es una mujer de acción que sabe perfectamente cómo usar un arma. Ironías de la vida, ella que luchó tanto por la paz y su boda secreta con el Jedi-más-chico-que-ella Anakin Skywalker tuvo consecuencias negativas para toda la galaxia.

92080Padme Amidala
Padme Amidala (Sitio Oficial Star Wars)

Leia Organa/Skywalker

Carro Fisher le dio vida a una de las más grandes líderes de la Alianza Rebelde. Hija de Padmé Amidala y Anakin Skywalker, hermana de Luke Skywalker (con quien se besó antes de saber sus lazos sanguíneos) Leia fue adoptada por la familia real de Alderaan y siguió los pasos de su padre adoptivo, el senador Bail Organa, al convertirse en la senadora más joven del Senado Imperial, aunque lo hizo para obtener información contra el Imperio.

Es valiente y fuerte, no se rajó cuando Darth Vader la tuvo como prisionera y destruyó el planeta en el que creció, y se aguantó cuando Jabba le puso un bikini dorado que pasó a la historia; quizás su único problema es que tiene una debilidad por los chicos rebeldes, como Han Solo.

92079Princesa Leia Organa
Princesa Leia Organa (Sitio Oficial Star Wars)

Más allá de las trilogías hay otras mujeres importantes, está la asesina de Jedis Aurra Sing, la villana pelona Asajj Ventress que es una amenaza con su sable de luz rojo, la pelirroja de ojo verde y esposa de Luke o Mara Jade Skywalker, entre muchas más.

El Universo de Star Wars va más allá de la saga cinematográfica, así que dinos cuál es tu personaje femenino favorito y su mejor hazaña.

También checa

¿Qué trilogía de SW rifa más?
Grandes versiones de “La marcha imperial”.
Ve las 6 películas de SW al mismo tiempo.