El último capítulo en la historia de “Breaking Bad” ya se escribió. Hay a quien le gustó, hay quien lo odió, y nosotros por no revelarles nada a los que no han podido verlo, por hoy, no lo vamos a juzgar. Pero sí vamos a poner en el banquillo de los acusados otros finales de la televisión. Por ejemplo estos 10. La evidencia perfecta de lo que no se debe de hacer con una entrañable serie y su despedida para los fans.

1. Seinfeld

63652seinfeld

seinfeld

¿Qué clase de comedia manda a sus cuatro protagonistas a la cárcel al final de su historia? No tenía razón ni sentido de ser; peor aún, la excusa para que Jerry, George, Kramer y Elaine terminaran tras las rejas fue “porque eran una mala influencia”. ¿En qué tipo de código penal se escribió que eso es un delito? “Seinfeld” debió haber aprendido algo de “Friends”. Después de tantos años de seguir a personajes entrañables, lo que queríamos era despedirlos de manera nostálgica, cerrar círculos, ¡y que alguien por favor nos pasara la receta de la sopa del Nazi!

2. Dinosaurs

63653Dino

Dino

Todos cantamos “soy el nene consentido” y por muchos años de nuestra infancia nos dedicamos a reírnos de la inaudita forma en la que el bebé Sinclair golpeaba con un sartén a su papá en la cabeza. ¿Y todo para qué? ¿Para que terminaran muertos? Así es, al final de esta comedia, el último capítulo vio a la familia Sinclair enfrentarse con el fin del mundo (el mundo jurásico, por supuesto). Lo que debió haber terminado en risas y diversión, acabó por convertirse en tragedia. Y los personajes que tanto queríamos… se volvieron fósiles.

3. Dexter

63654Dexter

Dexter

La serie que recién terminó este año tenía sólo una manera lógica de acabar: ¡Dexter tenía que morir! Después de ocho temporadas de funcionar como “vigilante”, deshaciéndose de la escoria de Miami y desahogando ese espíritu asesino que lo hacía funcionar, nos hubiera encantado verlo descansar en paz. No a su hermana, a él. Sin embargo la serie nos dejó con un bizarro sabor de boca al salvarlo de la muerte y dejar inconclusa su historia. ¿Qué cambió después del final? Nada, Dexter sigue siendo el mismo Dexter. Dexter sigue siendo un asesino.

4. Lost

63655Lost

Lost

No lo vamos a llamar tal cual un “peor final”, porque mucha gente allá afuera lo encuentra perfecto y lo defiende hasta el final. Pero para muchos otros resultó toda una decepción. Entonces vamos a llamarlo… polémico. Hubo quién no le entendió, hubo a quién le pareció muy poca cosa para toda la expectativa que la serie manejó durante seis temporadas; hubo muchos frustrados por lo poco que finalmente se reveló sobre el misterio de la isla. La realidad es que las opiniones están muy divididas, pero quien lo odia, lo odia con toda su alma.

5. Gossip Girl

63656Gossip

Gossip

Seis años esperamos para que nos dijeran quién era la famosa “Gossip Girl” y todo para que resultara que siempre fue (SPOILER ALERT) Dan Humphrey. La irritación no se hizo esperar, las redes sociales fueron tomadas por fans escupiendo fuego en la boca a los que simplemente no les pareció que un personaje tan glam, tan femenino, tan icónico, terminara por tener al peor Clark Kent de la historia. Lo hubiéramos aceptado todo, que “Gossip Girl” fuera un animal entrenado, ¡pero no Dan Humphrey!

Da clic en siguiente para ver otros cinco finales que nos decepcionaron.