Pelis para el puente revolucionario

No te quedes en tu casa... ve al cine

Cine del puente

Estas dos semanas han sido de las mejores en cuanto a estrenos de cine se refiere… y si no has tenido tiempo para ir plantarte frente a una pantalla de 35mm, con palomitas y recargarte en la butaca… no has vivido.

A continuación te dejamos nuestras 6 recomendaciones para que celebres el Centenario de la Revolución… y hay para todos los gustos: acción, documental, thriller, romance geek, comedia y un DeLorean que te hará viajar por el tiempo.

 

MACHETE

Machete es unaburla/homenaje -bien logrado- al cine de acción de los años 70, bajo uncontexto político controversial que sirve de mera excusa para escribir unguión. Robert Rodríguez y suprimo Danny Trejo (el nuevo Chuck Norris) le dan vida a este film  que surgió a raíz del proyecto Grindhouse en 2007, cuando Rodríguez yTarantino filmaron dos cintas que parodiaban al Cine de Serie B.

Machete es unex federal ("federali" según los gringos) que debe limpiar su nombre luego deque es acusado de intentar asesinar a un senador (Robert De Niro). Al estilodel director hay escenas ridículas de acción-gore -Machete utiliza el intestinode un hombre como soga-, típicas referencias chicanas y escenas eróticas acargo de Jessica Alba, Lindsay Lohan y Michelle Rodríguez.

Si quieres ver el trailer, horarios y el resto de la crítica da click acá

 

 

SEGUIR SIENDO…

Hablar de Café Tacvba es, en buenamedida, hablar de una parte fundamental de la historia del rockmexicano.

Sinembargo, Seguir Siendo, el documental que celebra los veinte años deexistencia del grupo, deja poco a la historia y se entrega por completoal registro "tras bambalinas" del grupo. Es un documental hecho por fanspara fans.

Elinicio no puede ser más excepcional: las imágenes de la banda en elfamoso programa de Paco Stanley. El momento es revelador: cuatro jóvenes(muy jóvenes) nerviosos, vestidos de forma estrafalaria, entregados porcompleto al folclorismo y muy tímidos (lo tímido, por cierto, nunca seles quitaría); la imagen sirve de testimonio para comprobar cuánto hancambiado y cuánto hemos cambiado nosotros mismos a través de su música.

Si quieres ver el trailer, horarios y el resto de la crítica da click acá

 

 

 

SEPULTADO

Ricardo Cortés (esta es suópera prima), ha logrado plasmar el suspenso y la relación empática entre elespectador y el protagonista, en una cinta independiente que tiene solo unalocación y actor durante más de hora y media, sobre un hombre enterrado vivo con un celular.

Si bien el tema de ser enterrado vivo fue popularizado por Edgar Allan Poe (ensus cuentos Berenice o El entierro prematuro), Scorsese con violencia desmedidaen Casino, o por Tarantino en Kill Bill y en el episodio que dirigióen CSI,  en esta cinta toma otro matiz: Conroy no estásolo, hay otras personas que conocen de su situación a través de llamadastelefónicas. Esta confianza innata entre un hombre y una voz, es un alicientepara recrear una atmósfera claustrofóbica y de tensión.

Si quieres ver el trailer, horarios y el resto de la crítica da click acá

 

 

SCOTT PILGRIM…

 Esta cinta deEdgar Wright y basada en la novel gráfica de Bryan Lee O’ Malley, es una mezclacorrosiva de películas de kung fu, videojuegos noventeros, Seinfeld y viñetas salidas de cómics . Perola esencia de Scott Pilgrim va másallá de estos detalles -que es mejor que conozcas de antemano, porque rompencon la narrativa acostumbrada en las cintas comerciales-: es una historia deamor plagada de analogías.

La trama como se puede inferir es protagonizada por Scott, un veintañeroapático, sin futuro, sin dinero… un adolescente que simplemente fluyecon los acordes de su banda de indie-punk donde él es el bajista. Sinembargo, el Sr. Pilgrim posee un encanto devastador . Tal vez es su mirada de cachorro perdido, su falta de coordinación social o su cabello sin forma, pero ha logrado conquistar a una chica de 17 años Knives Chau. Su"noviazgo", es patético y casual. Tan irrelevante que Scott sueña a diario con una mujer que no conoce, que nunca ha visto pero que ronda enpatines por su subconciente.

Hasta que un día la conoce.

Si quieres ver el trailer, horarios y el resto de la crítica da click acá

 

 

 

RED

RED es unamezcla entre todas las películas de espionajes-comedia-acción que vimos durante este años, GreenZone, Salt, Una pareja explosiva, Brigada A y Los indestructibles, cimentada en el peso de sus protragonistas. 

Willis es el líder de estos exagentes retirados que por alguna razón, la cual no diremos porque sería unspoiler y porque en el fondo es tan absurda que ni vale la pena, son cazadosuno a uno. Freeman es su mejor amigo y vive en una casa de retiro luchandocontra el cáncer, Malkovich es un ermitaño paranoico por años experimentaciónde LSD, mientras que Mirren es una especie de ama de casa perfecta, con unapuntería perfecta. Este equipo junto con Mary Louise Parker (Weeds) el comedyrelief de la película son un equipo bizarro con un final predecible pero, comodije desde el inicio, sabes de antemano lo que verás en pantalla y cumple suobjetivo.

Si quieres ver el trailer, horarios y el resto de la crítica da click acá

 

 

 

VOLVER AL FUTURO

Esta película merece 5 estrellas.

Y no haremos una crítica, sino algo mejor: las 25 razones por las cualesesta cinta y sus secuelas están dentro del top de las mejores trilogíasde la historia:

A 25 años de su estreno, 25 señales de nuestro amor por los McFly.

Si quieres ver estas razones da click acá