No saliste de vacaciones y te quedaste en la ciudad, hace frío y ahora con lluvias, no te deprimas, gracias al VOD ahora podemos disfrutar un catálogo cada vez más amplio de películas y series en el momento que quieras, ver todas de un jalón sin esperar cada semana por un nuevo capítulo, eso es demasiado 2004.

¿Alguna serie que no hayas podido ver en el año, o algún clásico del cine que no hayas visto? Netflix nos ofrece una buena alternativa al Golden Choice o al salir al cine a ver que todas las salas tienen El Hobbit, entre series inglesas, anime, clásicos del cine, series infantiles, etc. Veamos algunas de éstas.

El gigante de hierro

Una de las mejores películas animadas de la época previa a Pixar y a la animación en computadora dirigida por el director Brad Bird (quien después se fue a Pixar a hacer Los increíbles y a dirigir la cuarta película de Misión Imposible). Ésta es la historia de un niño de nueve años llamado Hogarth Hughes (guiño al millonario inventor Howard Hughes) quien se hace amigo de un robot gigante que vino del espacio exterior. Mientras tanto, un paranoico agente del gobierno de Estados Unidos llamado Kent Mansley llega a la ciudad, decidido a destruir al gigante a toda costa. Todo depende de Hogarth para impedir que suceda esto.

El joven Frankenstein

La mejor película del director Mel Brooks, es una recreación del mito de Frankenstein, pero de una manera humorística. Un neurocirujano joven (Gene Wilder) hereda el castillo de su abuelo, el famoso Dr. Victor Von Frankenstein. En el castillo se encuentra un jorobado llamado Igor (un Marty Feldman increíble), una exuberante asistente de laboratorio llamada Inga y la vieja ama de llaves, Frau Blücher. El joven Frankenstein no cree en el trabajo de su abuelo, pero cuando descubre un libro en donde describe su experimento de reanimación, cambia de opinión.

Downton Abbey

Algo tienen los ingleses para contar historias, tanto de época, misterio o ciencia ficción que las hacen originales y únicas. Si te gustan las series históricas, esta exitosa producción inglesa te va a encantar. Downton Abbey cuenta la historia de Lord Grantham y su familia, quienes de repente se ven sorprendidos por la muerte de su heredero a bordo del Titanic y de todos los líos legales a los que se ven sumergidos al tener que casar a una de sus hijas de inmediato, para poder ser el nuevo heredero de su fortuna.

Hora de Aventura

Una historia de animación que cuenta las aventuras de Finn, el humano, y Jake, el perro mágico en la tierra de Ooo, quienes deben de proteger a los ciudadanos de los enemigos de diferentes formas y tamaños. Una series muy divertida y extraña, tanto para niños como para los que no son tanto, creada por el excéntrico Pendleton Ward.

La cabaña del terror

Esta película es de esas historias de terror que parece que ya la has visto muchas veces y a su vez no lo es. Un experimento del director de Avengers,Joss Whedon, y ópera prima del director Drew Goddard en la que muestran todos los clichés permanentes en ese tipo de cintas, pero que los reinterpreta de una manera muy ingeniosa. De múltiples vistas y apreciaciones, es un interesante y divertido juego mental.

La hermandad de la guerra

Pocas veces podemos ver películas de oriente en nuestras salas de cine, y una oportunidad excelente es disfrutar esta película sobre la guerra de Corea. Si te gusta el drama ambientado en hechos históricos, te va a encantar esta extraordinaria película en un momento en que las tensiones entre las dos Coreas están presentes en nuestro tiempo. Para entender un poco lo que pasa.

Team America

¿Quieres ver una de las películas que están prohibiendo en los cines de Estados Unidos debido a amenazas anónimos, supuestamente de Corea del Norte? Esta parodia de película de acción escrita por Matt Stone y Trey Parker, creadores de South Park, trata sobre la fuerza antiterrorista estadounidense llamada Team America, quienes atacan a un grupo de terroristas en París. Más tarde, el líder de la organización invita al famoso actor de Broadway Gary Johnston para unirse a su policía mundial y trabajar como agente encubierto en El Cairo, para infiltrarse en una organización terrorista y revelar sus planes de destruir el mundo. Todo esto lo lleva a Corea del Norte, en donde intenta detener los planes del presidente Kim Jong Unpara usar armas de destrucción masiva, y todo esto contado con marionetas. Muy al estilo de la serie inglesa popular en los años 60, los Thunderbirds.

¿Qué otros clásicos que estén en servicio de streaming recomiendas?

Tal vez te interese:

El ataque del K-Pop
Cine francés hiperviolento
El llamado cine Clase b