El cáncer de mama en cine y TV

Casos llevados a la pantalla

Cine y TV vs. cáncer de mama

Aquí te presentamos algunas películas y series que abordan esta enfermedad, que cada año cobra miles de víctimas, un hecho lamentable si tomamos en cuenta que 98% de los casos son curables si se detectan a tiempo.

1. Living Out Loud (Viviendo al máximo), 1998. Película 

Emily Marsh (Gail O’Grady) tenía grandes cualidades para ser una cantante, sin embargo, decidió casarse y formar una familia. Se convirtió en una madre ocupada y profesora en una escuela de música, cuando descubre que tiene cáncer de mama. Su vida cambia como nunca imaginó.

2. Stepmom (Quédate a mi lado), 1998. Película 

Jackie (Susan Sarandon), quien tiene cáncer, empieza a empeorar. Isabel (Julia Roberts), la novia de su ex marido, que nunca ha querido ser madre, tiene que enfrentarse a una situación familiar que no controla. Al final las dos están condenadas a entenderse y van encontrando un equilibrio hasta que al final se hacen amigas. Jackie sabe que va a morir de cáncer y decide explicarle un poco el pasado de sus hijos, ya que Isabel se hará cargo de su futuro.

3. Sex and the City (1998). Serie de TV

En la sexta temporada de esta popular serie, la sensual Samantha Jones (Kim Cattrall) quiere ponerse implante de senos pero desiste porque es diagnósticada con cáncer de mama. Sus amigas Carrie, Miranda y Charlotte la apoyan totalmente ante este devastador hecho.

4. La prisión de hielo (Ice Bound), 2003. Serie de TV.

Basada en una historia real, la doctora Jerri Nielsen (Susan Sarandon) deja su vida en Ohio para apoyar al grupo de médicos de una desolada estación de investigación en el Polo Sur. Con temperaturas bajo cero, Jerri descubre que ha desarrollado cáncer de mama, altamente agresivo y de rápido crecimiento. Alejada de la civilización, Jerri deberá someterse ella misma a sesiones de quimioterapia para poder sobrevivir, mientras un grupo de médicos intenta rescatarla y llevarla a un hospital. 

5. Living Proof (Prueba de vida), 2008. Película para la TV.

El doctor Dennis Slamon (Harry Conick Jr.) está desarrollando un nuevo fármaco llamado Herceptin, sustancia revolucionaria para el tratamiento del cáncer de mama, pero le cortan la financiación del proyecto. Con el apoyo de sus nuevos socios, Slamon continúa el perfeccionamiento del fármaco, pero el nuevo medicamento parece que no actúa igual con todos los pacientes. 

También lee:

-#LadyBoletos: taquillera se niega a cargarle 10 pesos a un usuario en su tarjeta
– #FrasesDespuésDelSexo
– Asalto con violencia en la colonia Morelos
– Balacera en Tacuba; la policía detiene a dos
– Rata se sube a robar a microbús en Martín Carrera y es capturado