Películas para ver el día de brujas

¿O te da miedo?

Ich seh, Ich seh

La temporada de Halloween y de Día de muertos se aproxima y como en cualquier celebración sobre todos los santos abundan las películas de terror. Este tipo de cine es uno de los géneros más exitosos en nuestro país y casi cada semana podemos ver estrenos de este tipo en cartelera. Éstas son algunas cintas de todo el mundo que debes de ver para irte preparando para estas fechas:

Dulces sueños, mamá (Ich seh, Ich seh, 2014)

Película austriaca de las directoras Severin Fiala y Veronika Franz con guión de ellas mismas. Esta perturbadora historia trata sobre dos gemelos quienes reciben a su madre después de una cirugía plástica que le hace el rostro irreconocible por unas lesiones. Los niños no la reconocen y ellos dudan cada vez más de que realmente se trate de ella. Con escenas de tortura y de violencia explícita esta película nos recuerda a cintas como Les yeux sans visage o de Almodóvar, La piel que habito.

Los huéspedes (The Visit, 2015)

Cuando escuchas el nombre de M. Night Shyamalan como director en alguna película dudamos de él, sobr todo por sus recientes fracasos en taquilla, pero Shyamalan ha vuelto al género que lo hiciera famoso a principio del siglo, con películas como El sexto sentido. Esta pequeña película, creada con sólo 5 millones de dólares y filmada en un mes, cuenta la historia de dos niños que van de visita a casa de sus abuelos fuera de la ciudad. Dentro de esta casa, ellos presencian conductas extrañas de sus abuelos.

We are still here (2015)

Una de las películas más interesantes de terror en este año, se presentará en el próximo festival Mórbido en la ciudad de Puebla con presencia del director Ted Geoghegan. En esta película vemos la historia de una pareja mayor que se muda a una casa fuera de la ciudad tras la trágica muerte de su hijo. En esta casa solitaria, empiezan a sentir la presencia sobrenatural, todo esto mientras perciben un extraño olor que emana de la misma.

Entrevista con unos vampiros (What we do in the shadows, 2014)

Documental falso sobre la vida contemporánea de unos vampiros ubicados en la ciudad de Sidney. Un crew los sigue por todos lados, protegidos por cruces y con collares de ajos, registrando todas la aventuras de estos peculiares vampiros y cómo se desenvuelven en la ciudad como ciudadanos/as normales.

Cub (Welt, 2014)

Una extraña versión del cuento de terror en un campamento de boys scouts, esta cinta de Bélgica cuenta la historia de unos chicos que acampan en donde un lugar prohibido cerca de la frontera con Francia. Uno de los scouts tiene una gran imaginación y todo el tiempo piensa que se va a encontrar un monstruo en el bosque. Pronto se encontrará con algunos.

Musarañas (2014)

Esta pequeña película española trata sobre la  historia de dos hermanas que vienen en un un departamento durante la Guerra Civil española. Una de ellas tiene agorafobia y le impide salir del mismo, su hermana si sale y se relaciona con el mundo, provocando celos por parte de su hermana mayor. La puedes apreciar en Netflix con el nombre Sangre de mi sangre. Película dirigida por Juanfer Andrés y Esteban Roel y producida por Álex de la Iglesia.

¿Qué otras cintas para día de brujas recomiendas?