Películas mexicanas sexosas para empiernarse

Nuestra selección trae películas de los años 70 a la fecha.

Películas mexicanas sexosas
Foto: Tintorera Producciones, Alebrije Producciones y SHA

Lejos del cliché del cine de ficheras, hay películas mexicanas sexosas que valen la pena ver en compañía de tu pareja, ligue o cita.

Aquí te presentamos algunas alternativas, cargadas de erotismo:

1. La Otra Virginidad (1975)

Esta película rompió muchos esquemas para su época. En ella participan actores como Valentín Trujillo, Mercedes Carreño, Leticia Perdigón, Eduardo Noriega y aborda diferentes temas como la sexualidad, el aborto y el suicidio… que en esos tiempos aún no eran del todo visibles en los medios. Es un drama que involucra a jóvenes que descubren los recovecos del amor, el sexo y la soledad.

2. La tarea (1990)

Esta película retrata, quizá, los inicios de las grabaciones amateur sexuales como las conocemos hoy. Participan José Alonso y María Rojo, quien interpreta a Virginia, una chica que no ha visto a Marcelo durante un tiempo y que planea grabar el encuentro que tendrá con él esa noche como parte de una tarea para una clase. Claro, todo esto sin que Marcelo esté enterado. Es una película que se convirtió en un clásico que no hay que dejar de ver.

3. La mujer del pueblo: Otilia Rauda (2001)

Otilia, interpretada por Gabriela Canudas, tiene un lunar muy grande en la cara, hecho que le ha afectado emocionalmente. Su papá la obliga a casarse con un tipo al que ella no quiere y que, por si esto no fuera suficiente, la contagia de una infección de transmisión sexual que la deja estéril. Ella es una chica muy sensual y decide tener otros encuentros con más hombres. Esta película resultó ganadora en Sundance, en 2001.

4. La habitación azul (2002)

Juan Manuel Bernal interpreta a Toño, quien está casado con Ana, personificado por Elena Anaya. En un momento deciden regresar a vivir a su pueblo, pero… oh, sorpresa: Toño se reencuentra con Andrea, que es el personaje de Patricia Llaca y comienzan a vivir una historia de pasión. Algunos consideran que esta película tiene una narrativa un tanto lenta, pero no podemos negar que está cargada de erotismo e imágenes que elevan la temperatura.

5. Las Oscuras Primaveras (2015)

Flora e Igor, interpretados por Cecilia Suárez y José María Yazpik, están casados, pero atraviesan por una crisis de monotonía y aburrimiento, como a muchas parejas les sucede. Claro, Igor no pierde el tiempo y se involucra con Pina, personaje de Irene Azuela, con quien comienza a vivir un amorío. La primavera siempre ha sido el pretexto para comenzar una historia con alguien, sólo que ésta pareciera ser diferente a las demás.

Además de comprar palomitas para verlas, quizá sea bueno agregar a la lista unos condones… por cualquier cosa que se ofrezca.