7 grandes películas que no llegaron al cine (pero puedes ver en streaming)

¡Prepara tu maratón de (buen) cine en casa!

Películas en streaming
Foto: still de The Mermaid de Stephen Chow / Sony Pictures

Ver películas en streaming dejó de ser “el futuro”. Si bien la noción de que “el cine se ve mejor en el cine” es defendida por más de uno, la realidad es que en México los cinéfilos siempre hemos sufrido por lo complicado que resulta la distribución internacional.

Sí, ir al cine sigue siendo una experiencia hermosa (basta ver Paterson de Jim Jarmusch para recordarlo), pero plataformas como Netflix, Cinépolis Klic o Claro Video son altamente útiles. Prueba de esto es la siguiente lista, conformada exclusivamente por grandes cintas recientes que jamás llegaron a cines de México pero que ahora ya están disponibles en streaming.

Hunt for the Wilderpeople de Taika Waititi

El director de Thor: Ragnarok ha realizado varias cintas exitosas en su país de origen antes de dar el gran salto a Hollywood. La más reciente de ellas, un dramedy sobre un niño “gangsta” que es adoptado por una pareja de campiranos, es actualmente la más taquillera en la historia de Nueva Zelanda.

Disponible en Cinépolis Klic, Claro Video o YouTube.

The Mermaid de Stephen Chow

El siempre hilarante Stephen Chow es mejor conocido en occidente por Shaolin Soccer, aquella locura sobre un equipo de futbol que usa el kung-fu para triunfar. En años recientes, Chow dejó un poco la actuación para concentrarse en la dirección y su nueva obra, The Mermaid, es una agradable fábula sobre un grupo de sirenas cuyo hábitat ha sido gravemente afectado por una gran corporación. Es el mayor éxito comercial de la historia en China.

Disponible en Netflix.

Green Room de Jeremy Saulnier

Primera película de Jeremy Saulnier desde que nos sorprendió con su brutal exploración de la venganza, Cenizas del pasado (Blue Ruin). Se trata de una historia tensa sobre los miembros de una banda de punk, quienes son testigos de un asesinato en el camerino de un bar lleno de neonazis. De los últimos trabajos del fallecido Anton Yelchin.

Disponible en Cinépolis Klic o YouTube.

Bone Tomahawk de S. Craig Zahler

El gran Kurt Russell -quien está a punto de ser introducido a una nueva generación gracias a Guardianes de la Galaxia Vol. 2- protagonizó recientemente otro excelso western además de Los 8 más odiados (The Hateful Eight). Bone Tomahawk sigue a un grupo de hombres que tratarán de rescatar a varios conocidos de las manos de una tribu caníbal.

Disponible en Netflix y YouTube.

The Birth of a Nation de Nate Parker

Fue la sensación en Sundance 2016 y todos los expertos decían que iba por el Oscar a Mejor Película; pero el escándalo sexual de su director y protagonista -quien en 1999 fue acusado de violación- resurgió, y la atención a su cinta se terminó abruptamente. No deja de ser una valiosa visión a la época de la esclavitud en Estados Unidos.

Disponible en Cinépolis Klic.

Fences de Denzel Washington

La única nominada al Oscar por Mejor Película en 2017 que por alguna extraña razón no llegó a cines de México. El señor Denzel Washington dirige y protagoniza la adaptación de la obra de teatro homónima sobre un recolector de basura que pudo jugar baseball en las Grandes Ligas, de no ser porque en su mejor época, los años cuarenta, no había jugadores negros.

Disponible en Cinépolis Klic.

Oasis: Supersonic de Mat Whitecross

El documental sobre la génesis de Oasis, uno de los grupos de rock ‘n’ roll más populares de los noventa, sí tuvo presencia en cines nacionales, pero solo en Cinemex durante una semana. Si no lo pudiste ver durante su limitado estreno, ya está disponible en Netflix.