Éstas son las películas perfectas para ver en Halloween

Tal vez para los miedosos que prefieran evitarse sustos, octubre no sea el mejor mes del año. Sin embargo, para nosotros es la excusa perfecta para un maratón de películas de terror y es por eso que te daremos la lista de las mejores.

Viernes 13 (1980)

Si hay una película obligatoria es, sin duda, la dirigida por Sean S. Cunningham, la cual logró tanto éxito que se creó toda una franquicia a su alrededor.

Viernes 13 es la cinta ideal para ver en esta fecha. foto: IMDB

El viaje de siete amigos que deciden pasar unos días en un antiguo campamento reabierto recientemente se convierte en una pesadilla gracias a un misterioso asesino que no está dispuesto a dejarlos ir con vida.

Pesadilla en la calle del infierno (1984)

Considerada como una de las mejores películas de terror de la historia, marca la primera aparición del temible asesino Freddy Krueger.

Tina Grey y sus amigos comienzan a tener extrañas pesadillas, en las que un misterioso hombre con garras los persigue sin cesar. Las cosas se complican cuando, uno a uno, los adolescentes comienzan a morir mientras duermen.

Halloween (1978)

Antecesora de las películas slasher, este clásico del terror se ha mantenido vigente y ha logrado influenciar al género hasta el día de hoy.

Es viernes 13 y tienes que aprovechar para ver estas películas. Foto: IMDB

Michael Mayers fue recluido en una clínica psiquiátrica desde los seis años por haber asesinado a su hermana y su novio; ahora, a sus 21 años ha escapado del psiquiátrico y ha llegado a su antiguo poblado dispuesto a matar a quien sea.

El silencio de los inocentes (1991)

Cuando un asesino en serie aparece en las calles, la agente del FBI Clarice Starling deberá buscar la ayuda del peligroso psiquiatra Hannibal Lecter, quien ha sido acusado de canibalismo, para salvar a la siguiente víctima.

Este filme protagonizado por Jodie Foster y Anthony Hopkins fue ganador del Óscar a Mejor Película.

El juego de Gerald (2017)

Basada en una novela de Stephen King, esta película original de Netflix está logrando complacer a los amantes del terror, gracias a su buena trama y excelente adaptación.

Jessie y Gerald deciden revitalizar su relación, por lo que se hospedan en una cabaña en medio de la nada. El viaje se tornará psicótico cuando Gerald muera de un infarto dejando a Jessie esposada a la cama, presa de sus propios demonios.

Niña mala (2005)

Esta película lleva el terror psicológico al extremo. Protagonizada por Ellen Page y Patrick Wilson es la ópera prima del director David Slade. Hayley Stark y Jeff Kohlver han comenzado una amistad online aparentemente inofensiva. Sin embargo, cuando la joven adolescente y el fotógrafo treintañero se encuentran fuera de la pantalla, ambos descubren que ninguno fue honesto y sus intenciones no tienen nada de inocentes.

Te puede interesar el segundo tráiler de la segunda temporada de Stranger Things.