Películas de Madonna

Del escenario al set

Getty Images

Madonna Louise Ciccone cumple 56 años este 16 de agosto. Su talento como la Reina del Pop la llevó al terreno del cine, donde empezó en una película independiente (A certain sacrifice, 1979) y se siguió hasta hacer más de veinte cintas a la fecha. A continuación las más importantes de su filmografía.

Body of Evidence (1993)

Un thriller erótico con un personaje diferente pero que mantiene su perfil, una mujer con una sensualidad a la que pocos se resisten y que puede ser mortal. Comparte créditos con Willem Dafoe y Julianne Moore.

Bloodhounds of Broadway (1989)

Un musical basado en las historias del escritor y periodista Damon Runyon. Divertida y con escenas de ella haciendo lo que mejor sabe, cantar.

Four Rooms (1995)

Varias historias entrecruzadas en un hotel, a causa del nuevo botones que está por tener una noche difícil. Hay cuatro directores detrás de esta película: Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodriguez y Quentin Tarantino. Madonna aquí es parte de un grupo de brujas.

Who’s That Girl (1987)

Estar con una chica (en ese entonces) como Madonna seguro te trae problemas. El personaje de Griffin Dune pasa de tener una vida promedio, a convertirse en un fugitivo de la ley.

Desperately Seeking Susan (1985)

La personalidad de esta cantante fue tan atractiva desde sus inicios que muchos de sus papeles son muy parecidos a ella. Aquí una chavita empieza a imitarla y eso va a ponerla en peligro.

Dangerous Game (1993)

Un drama intenso sobre un director de cine que cada vez le exige más a sus actores. Harvey Keitel y James Russo son las otras piezas clave de este elenco.

A League of Their Own (1992)

¿Quién dijo que las mujeres son malas en los deportes? Una divertida comedia beisbolera con Tom Hanks.

Dick Tracy (1990)

Algo menos denso fue su aparición en esta película basada en el personaje de las tiras cómicas de 1930, un detective al que sólo los malos se atreven a molestar. Tiene música de Danny Elfman, creador de cajón en las películas de Tim Burton.

Evita (1996)

En este musical encarna a Evita Perón. Para muchos es uno de sus mejores papeles.